Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Cheque estímulo: ¿puedo recibir más de $1,200 si cambio mi elegibilidad?

Las negociaciones para un segundo cheque de estímulo y muchos se han llegado a preguntar. ¿Es posible recibir más de $1200 dólares si cambio mi elegibilidad? 

Estados UnidosActualizado a
Las negociaciones para un segundo cheque de estímulo y muchos se han llegado a preguntar. ¿Es posible recibir más de $1200 dólares si cambio mi elegibilidad? 
Getty Images

Mientras se continúan unas negociaciones complicadas para el segundo cheque de estímulo económico, y debido a la proximidad de las próximas elecciones presidenciales, se ve complicado que puedan llegar antes de ese día.

A pesar de ello, el secretario de Tesorería, Steven Mnuchin, y la líder de la Cámara de Representantes están muy cerca de lograr un acuerdo que podría entregar más dinero a algunas personas de lo que recibieron en el primer cheque.

Y es que de acuerdo con fuentes cercanas al Congreso, se busca realizar un cambio de elegibilidad que podría modificar quien califica como dependiente. Además, también es posible que recibas más o menos dinero si tus circunstancias financieras han cambiado desde el envío de la primera ronda de pagos en marzo.

¿Cómo puedo obtener más de $1,200 dólares?

El presidente Donald Trump lanzó una nueva propuesta de 1.8 billones de dólares, misma que esperan acepten los demócratas, pues esta podría ser la última antes de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales.

En caso de que sea aprobado un segundo cheque de estímulo económico, la idea de ambos partidos es que sea de $1,200 dólares, es lo único en lo que están de acuerdo demócratas y republicanos. 

Pero el monto de elegibilidad podría provocar que tú ganes más de $1,200 dólares, esto depende de la situación financiera que tengas, además de si tienes dependientes. Además, es posible que no haya un límite de dependientes, lo que podría darte más dinero en el segundo cheque.