Coronavirus

Segundo cheque estímulo: posibles fechas de aprobación, pago y eligibilidad | Hoy, 9 de octubre 

A pesar de  que Donald Trump había dicho que no se reanudarían las negociaciones, el presidente se retractó tan sólo horas más tarde. ¿Hubo avances?

Estados Unidos
0
Segundo cheque estímulo: posibles fechas de aprobación, pago y eligibilidad | Hoy, 9 de octubre 
CARLOS BARRIA REUTERS

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump dejó entre ver la posibilidad de que todavía haya una segunda ayuda económica para los habitantes americanos, esto a pesar de que horas antes había señalado que suspendía las negociaciones porque los demócratas no cedían en sus pretensiones.

El máximo mandatario sigue culpando a Nancy Pelosi de no poder lograr el acuerdo, ya que buscan un paquete de rescate económico de 2.4 billones de dólares, mismo que Trump considera muy caro e imposible de gastar con la pandemia del coronavirus.

La proximidad de las elecciones hacen dífícil que el Congreso de los Estados Unidos, pero afortunadamente parece que hubo novedades desde este viernes por la mañana, al menos eso dejó entre ver el presidente Donald Trump, situación que no comparte Mitch McConnell

Segundo cheque estímulo: Posibles fechas de aprobación, pago y elegibilidad | Hoy, 9 de octubre

Fiel a su estilo, Trump utilizó las redes sociales para dar a conocer que hubo algunos avances en las negociaciones para que ese segundo cheque de estímulo económico termine llegando antes del 3 de noviembre, fecha en que se celebran las elecciones.

"Las negociaciones para un nuevo cheque de rescate económico por el coronavirus están avanzando. Piensa en grande" escribió Trump en su cuenta de twitter el viernes por la mañana.

De acuerdo con Larry Kudlow, asesor comercial de la 'Casa Blanca' y quien se encuentra muy involucrado en las negociaciones para el segundo cheque de estímulo, este viernes hubo una nueva llamada telefónica entre la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi y el secretario de tesorería, Steven Mnuchin, mismas que avanzaron este día.

A pesar de eso, Pelosi mandó una carta en donde dejó entre ver que las negociaciones no fueron tan buenas como señaló Trump, pues sentenció que "clara y desafortunadamente la Administración de Trump no tiene las mismas prioridades en cuanto a lo que se necesita para ayudar a los afectados por coronavirus. El presidente no tiene la capacidad"