Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Segundo cheque estímulo: Donald Trump prepara un nuevo plan de $1.8 billones de dólares 

A pesar de que Trump había dicho hace unos días que las negociaciones se paraban hasta las elecciones, el máximo mandatario lanzó una contraoferta a Pelosi.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de que Trump había dicho hace unos días que las negociaciones se paraban hasta las elecciones, el máximo mandatario lanzó una contraoferta a Pelosi.
@realDonaldTrump@realDonaldTrump via REUTERS

A pesar de que en un principio el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, suspendió las negociaciones para un segundo cheque de estímulo económico para los americanos, tan sólo horas más tardes, se retractó y lanzó una nueva contraoferta a la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Los demócratas exigían un paquete de 2.2 billones de dólares, pues consideran que es lo necesario para poder atender todos los problemas que se sufren a causa de la pandemia por coronavirus, pero los republicanos no están dispuestos a ceder.

Las esperanzas de que una nueva ayuda económica pueda llegar antes del 3 de noviembre, fecha en la que se llevan a cabo las elecciones presidenciales en el país norteamericano, no están agotadas, y por ello Trump lanzó una nueva propuesta.

Donald Trump prepara un nuevo plan de $1,8 billones de dólares 

Los republicanos habían propuesto de manera inicial $1.6 billones de dólares para el siguiente paquete de rescate económico, sin embargo, decidieron subir a $1.8 billones, mismos que siguen estando lejos de las peticiones de los demócratas.

De acuerdo con 'The Hill', el secretario de Tesorería, Steven Mnuchin, sigue llevando a cabo negociaciones con la líder de la Cámara de Representantes, sin embargo, los avances parecen seguir siendo mínimos.

Por su parte, el asesor comercial de la 'Casa Blanca', Larry Kudlow, admitió que se está preparando una nueva oferta para el nuevo paquete de rescate económico, sin embargo, no quiso revelar muchos detalles.