Coronavirus en USA: casos, muertes y últimas noticias de Trump y cheques | 10 de octubre

As.com

COMENTA
Coronavirus en USA en vivo hoy: casos y muertes | Última hora de Trump y cheques estímulo

Última Hora | Casos, muertes y noticias en USA

Coronavirus | Joan Pons, el voluntario español de la vacuna de Oxford, da positivo por coronavirus

Joan Pons, el voluntario español que se encuentra participando en las pruebas de la vacuna contra el coronavirus que está desarrollando la farmacéutica AstraZeneca junto a la Universidad de Oxford, ha dado positivo en uno de los últimos test a los que ha sido sometido.

Así lo ha comunicado el propio Pons a través de su cuenta de Twitter. “El momento de la verdad ha llegado. He dado positivo en uno de mis test. Ojalá haya entrado al grupo preferido de los científicos, el de los vacunados contagiados. Gracias a ello y con este resultado, estoy colaborando a la finalización del COVID-19. Dedos cruzados. Hoy me han hecho muchas pruebas”, afirmó en la red social.

NFL Coronavirus | Titans y Patriots abren sus facilidades tras brotes de covid-19

De arrojar un test positivo por covid-19, la organización con tal reporte de sus pruebas PCR deberá iniciar con un proceso de aplicaciones diarias, dictan los protocolos de salud y seguridad de la NFL.

Después de reportar 23 casos positivos en el club de Tennessee, los Titans cerraron sus facilidades deportivas. En New England, los Patriots hicieron lo mismo, aunque el brote allí no resultó tan drástico, encontrando solo tres contagios dentro de su plantilla.

Segundo cheque estímulo: posibles fechas de aprobación, pago y elegibilidad | Hoy, 10 de octubre 

Desafortunadamente y fiel a lo mencionado el viernes, la propuesta fue rechazada el sábado por Nancy Pelosi, quien calificó la misma como "dar un paso hacia adelante y dos para atrás". A pesar de ello, todavía tiene confianza de llegar a un acuerdo antes del 3 de noviembre.

De esta manera, el optimismo mostrado el viernes por el presidente Donald Trump, fue en vano, pues el máximo mandatario confiaba en que esta propuesta fuera aceptada. Al menos así lo dejó ver en su cuenta de twitter.

Coronavirus | China 'vende' su vacuna a la OMS

Avanza de manera positiva el desarrollo de la vacuna que termine con la pandemia de la COVID-19. En la carrera por ver quién consigue la muestra definitiva, China ya está dando pasos para ser la que pueda comercializar a toda la comunidad internacional una vacuna fiable. Un miembro de la OMS ha confirmado que están en conversaciones para poder evaluarla.

China inicia así el camino hacia la comercialización de la vacuna, ‘vendiéndosela’ primero a la Organización Mundial de la Salud. En primer lugar, lo que se está negociando es que el organismo evalúe las vacunas que han producido. Este sería el paso previo a ponerlas en el mercado y a disposición de todos los países.

Coronavirus en Venezuela | Mapa y cifras de casos de coronavirus por estados en Venezuela hoy, 10 de octubre

El Ministerio del Poder Popular para Salud publicó de nuevo los datos actualizados del coronavirus en el país. En total, hay 81.696 casos confirmados, 677 en las últimas 24 horas, en el país presidido por Nicolás Maduro.

Hasta la fecha, ya son 73.020 personas las que han recibido el alta tras superar la enfermedad, y todavía hay 7.992 activas. Mientras, el sexo masculino representa 46.344 casos y en el sexo femenino hay 35.352 positivos. El número de fallecidos asciende a 684, 6 en las últimas 24 horas. En cuanto a las ayudas que entrega el Gobierno, esta semana comenzó la entrega de las pensiones correspondientes al mes de octubre.

Coronavirus por el mundo | El peor momento de Argentina

Argentina está viviendo un complicado momento debido al coronavirus. El pasado jueves, el Ministerio de Salud informó de 485 nuevas muertes, lo que suponía un récord hasta la fecha para la nación sudamericana.

Por ello, Alberto Fernández, presidente del país, anunció una cuarentena más estricta, que entrará en vigor el próximo lunes. Desde que se inició la pandemia, ya se han superado los 850.000 contagios y más de 22.000 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad.

 

Cheque estímulo: ¿tengo que pagar impuestos dependiendo de cuándo me llegue la ayuda? 

Todo indica que las reglas siguen siendo las mismas, por lo tanto no tendrías que pagar impuestos en la declaración que se realizará el próximo año. Por tanto la ayuda económica que recibas no te hará pagar más o menos de impuestos el siguiente año.

El IRS también anunció que el plazo para recibir el primer cheque de estímulo económico se extendió. Nueve millones de americanos que aplican para recibir la ayuda económica, siguen esperando que llegue el cheque. 

Coronavirus | Los 10 tratamientos más prometedores en la lucha contra la COVID-19

La comunidad científica continúa trabajando contrarreloj en la búsqueda de una vacuna para acabar con la COVID-19. El escenario más optimista sitúa su llegada a finales de 2020, pero algunos de los remedios más prometedores todavía se encuentran en fase 3 y queda un largo camino por recorrer hasta demostrar su efectividad y seguridad.

Por ello, muchos expertos optan por llevar a cabo diversos tratamientos que permitan atenuar los efectos de la enfermedad. Éstos son los diez más prometedores actualmente:

Cheque estímulo: ¿puedo recibir más de $1,200 si cambio mi elegibilidad?

Y es que de acuerdo con fuentes cercanas al Congreso, se busca realizar un cambio de elegibilidad que podría modificar quien califica como dependiente. Además, también es posible que recibas más o menos dinero si tus circunstancias financieras han cambiado desde el envío de la primera ronda de pagos en marzo.

Segundo cheque estímulo: Donald Trump prepara un nuevo plan de $1.8 billones de dólares

Los republicanos habían propuesto de manera inicial $1.6 billones de dólares para el siguiente paquete de rescate económico, sin embargo, decidieron subir a $1.8 billones, mismos que siguen estando lejos de las peticiones de los demócratas.

De acuerdo con 'The Hill', el secretario de Tesorería, Steven Mnuchin, sigue llevando a cabo negociaciones con la líder de la Cámara de Representantes, sin embargo, los avances parecen seguir siendo mínimos.

Coronavirus | El duro momento de Francia

La pandemia del coronavirus sigue golpeando a todos los países del mundo y vuelve con la misma fuerza con la que llegó en los primeros meses de la crisis sanitaria. Aunque los casos son más leves, los positivos siguen aumentando y ya son más de 36,8 millones de contagios en todo el mundo, según los datos de la Universidad estadounidense John Hopkins.

En el plano europeo, Rusia se sitúa como el primer país más afectado por la COVID-19 con 1,26 millones de casos y 22.137 muertos. Le siguen España, que acumula 861.112 personas contagiadas y 32.929 víctimas mortales, y Francia con 732.434 casos y 32.601 fallecidos tras sumar más de 18.000 positivos en las últimas horas.

Coronavirus | Un profesor de universidad prohíbe a una madre dar el pecho durante una clase online

La pandemia del coronavirus ha afectado, uno por uno, a todos los ámbitos de la vida diaria. Desde hace unos meses, pocas cosas hay que sean como antes. La educación es una de esas cosas que ha presenciado cambios, tras la necesidad de apostar en algunos casos por las clases online.

En los últimos días, un profesor de California prohibió a una de sus alumnas dar el pecho a su bebé. Según informa CNN, el docente se lo negó porque la madre quería apagar el micrófono y la cámara durante la clase para llevar a cabo la acción. A día de hoy, se siguen sucediendo los actos denigrantes hacia las madres por dar el pecho a sus bebés, tanto por hacer lo público delante de otras personas como por hacerlo en privado, como es este caso.

Coronavirus | Vacuna gratis en Japón

Continúa la carrera para encontrar una vacuna contra el coronavirus. Los diferentes proyectos trabajan sin descanso en busca de tan esperado remedio y algunos de ellos se encuentran en la fase final de los ensayos clínicos. Las noticias son esperanzadoras y muchos países ya se preparan y diseñan estrategias para en el momento de que llegue la vacuna comenzar con la administración de las dosis a la población.

Japón es uno de los que quiere estar listo para en cuanto llegue las primeras dosis comenzar la vacunación masiva. Y lo hará de forma gratuita. Según una normativa del Ministerio de Salud del país asiático, la primera dosis de la vacuna de la COVID-19 se administrará gratuitamente a la población. La decisión ha recibido esta semana el visto bueno de los asesores del Gobierno nipón.

Elecciones USA 2020: Trump regresa a campaña con visita a Florida

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se dijo listo para reiniciar su campaña electoral, esto después de estar inactivo durante la estancia que estuvo enfermo del coronavirus, mismo por lo que tuvo que ser hospitalizado en un Centro Médico Militar en Maryland.

A poco menos de un mes de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales, el máximo mandatario volverá a tener un pequeño mitin el próximo sábado en el estado de Florida, así lo dio a conocer el propio mandatario.

“Creo que voy a tratar de hacer un mitin el sábado en la noche si tenemos suficiente tiempo para organizarlo, pero queremos hacer un mitin probablemente en Florida el sábado en la noche” dijo durante una entrevista a Sean Hannity.

Coronavirus | El CSIC estudia una crema con yema de huevo como antídoto contra la COVID

A la espera de la llegada de una vacuna que neutralice por completo al coronavirus, se trabaja también en otro medicamentos que puedan tratar de aliviar los síntomas y prevenir los contagios. En esta última línea de trabajo se ha centrado el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CISC), que prueba con una pomada, de ingestión oral, a base de yema de huevo con anticuerpos contra la COVID19 cuando no se lleve la mascarilla.

El estudio, todavía en una fase muy temprana, ha superado varios test de eficacia y confirma que los anticuerpos permanecen en la boca durante dos horas. El equipo de trabajo está liderado por José Manuel Pérez de Alastra, científico del CSIC en el Instituto de Productos Naturales y Agrobiología de Tenerife. El encargado de dar forma a la idea ha sido el cocinero Diego Schattenhofer, del restaurante 1973 Taste en Arona, y ha sido presentado en la edición de este año del San Sebastián Gastronómika, centrado en la pandemia.

Coronavirus | Una voluntaria de la vacuna de Moderna: "Te deja sin vida un día"

Los ensayos de la tercera fase son el último paso necesario para que las vacunas se aprueben para su distribución. Al menos 41 vacunas se encuentran realizando ensayos en humanos en todo el mundo, pero solo cuatro candidatos respaldados por Estados Unidos están en la fase tres: Moderna, Pfizer, AstraZeneca y Johnson & Johnson. Los responsables de salud del país esperan tener una vacuna segura y eficaz para finales del 2020.

Pero, en concreto, los antídotos de Moderna y Pfizer están provocando efectos secundarios en algunos de sus participantes. La cadena de noticias CNBC ha hablado con cinco voluntarios de ambas vacunas para que expliquen esos síntomas. La mayoría coinciden en escalofríos, fiebre y dolor de cabeza, pero también han experimentado dolores corporales y agotamiento.

Coronavirus | Así frenó China la segunda ola

China acumula 54 días consecutivos sin registrar nuevos contagios locales de coronavirus y mantiene la pandemia bajo control. Los únicos nuevos positivos comunicados por las autoridades sanitarias corresponden a casis importados, que en el balance oficial de este viernes fueron 21, fecha en la que no se registró ningún nuevo fallecimiento.

Hasta el momento China, que cuenta con más de 1.300 millones de habitantes, acumula 85.521 casos totales y 4.634 decesos a causa de la enfermedad, unos registros que le mantienen muy lejos de los de los países más afectados por la COVID-19, a pesar de ser la nación donde comenzó a propagarse el virus.

Actualidad | Un grupo de científicos estudia los problemas que pondrán en riesgo a la humanidad y cómo evitarlos

Tal y como informa la BBC, el mismo Rees en una charla en 2014 para la organización sin ánimo de lucro estadounidense TED, dedicada a las ‘Ideas dignas de difundir’, explicó: "Nos preocupamos demasiado por riesgos menores: accidentes aéreos improbables, sustancias cancerígenas en los alimentos, dosis bajas de radiación... Pero nosotros y los políticos que nos gobiernan vivimos en negación de los escenarios catastróficos”, dijo.

"Los peores peligros vienen de nosotros y no solo está la amenaza nuclear. En nuestro mundo interconectado los viajes en avión pueden propagar pandemias en cuestión de días, y las redes sociales pueden divulgar pánico y rumores literalmente a la velocidad de la luz”, reflejó Rees. Cinco años después de las palabras del astrónomo llegó la pandemia del coronavirus.

Coronavirus | Kim Jong-Un: "En Corea del Norte no hay ni una sola víctima de coronavirus"

El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha pronunciado un discurso durante el desfile militar que ha sido emitido en diferido por la televisión pública del país KCTV en el que ha asegurado, por momentos entre lágrimas, que Corea del Norte no ha detectado ni un solo caso de COVID-19 y ha agradecido “estar sanos, sin una sola víctima”, informa EFE.

La celebración del desfile militar era una incógnita para todo el mundo, ya que desde el comienzo de la pandemia se cerraron embajadas y apenas quedaron observadores internacionales allí. Ha tenido que ser una web surcoreana la que asegurase que su vecino había celebrado un desfile militar “al amanecer, movilizando una gran cantidad de equipo y personal”.

Coronavirus | El revolucionario test del Covid-19 que daría resultados en 5 minutos

Cada vez son más las opciones que hay para detectar el coronavirus en el organismo humano. Tras aprobar Sanidad los test de antígenos, el próximo podría ser un nuevo test cuyos resultados se conocen en apenas cinco minutos.

Esta prueba está basada en la técnica de edición genética CRISPR (repeticiones palindrómicas cortas agrupadas y regularmente interespaciadas) y ha sido desarrollada por Jennifer Doudna, recientemente nombrada premio Nobel de Química, precisamente por crear esta técnica, junto varios investigadores de la Universidad de California (Estados Unidos).

Coronavirus | Detectan una mutación de la COVID-19 relacionada con el frío

Durante los últimos días los contagios de coronavirus se han disparado en una parte del sur de Chile, precisamente coincidiendo con un descenso de las temperaturas. Ahora, los investigadores tratan de descifrar si esto ha derivado en un cambio genético en la estructura del virus. En el país latinoamericano se han confirmado un total de 477.769 casos, mientras que la cifra de fallecidos alcanza los 13.220.

Según recoge el portal Swiss Info, el doctor Marcelo Navarrete, de la Universidad de Magallanes, confirma que se han encontrado estos cambios "en la proteína spike, la que el virus utiliza para su adherencia". Por tanto, el objetivo es descubrir lo que esto supone para los seres humanos y el peligro que conlleva. Por el momento, no disponen de más información que pueda explicar el empeoramiento de los datos en la zona.

Bienvenidos al minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia por coronavirus en Estados Unidos y alrededor del mundo al 10 de octubre. La Unión Americana sigue sin poder controlar al virus. Ya son más de 7 millones de personas infectadas y más de 200 mil fallecidos en la Nación de las Barras y las Estrellas. 

.