NFL

Brian Flores: es un reto para la NFL terminar el calendario completo

La NFL ha reprogramado dos partidos de la Semana 4, dos en la Semana 5, uno para la Semana 6 y otro para la séptima fecha: el Ravens vs. Steelers.

Estados Unidos
0
Brian Flores
Michael Reaves AFP

Aunque la forma es distinta, con estadios a cierto cupo y otros vacíos, e indiscutibles lineamientos a acatar, la NFL inició su calendario en tiempo con varios ajustes durante la temporada baja a diferencia de la MLB, por ejemplo, que tuvo que recortar su calendario un 62.9%. Pero restarle partidos a un caledario de 16 enfrentamientos por club es una tarea más compleja que hacerlo en un deporte donde se disputan 162 duelos al año.

La situación a un mes de iniciar con el calendario no ha sido favorecedora para la liga. El brote de covid-19 en Tennessee contabiliza al menos 23 casos confirmados en el equipo, entre jugadores y miembros de personal, luego del reporte de dos casos positivos más esta mañana.

En Miami, en nombre de la salud de los jugadores y del personal que hace posible los encuentros cada jornada, el entrenador Brian Flores indicó que se hará lo que se pueda para crear un escenario en el que se jueguen los 256 partidos de la NFL.

“Para mí, se trata más de la seguridad de estos muchachos que están arrojando positivo por covid. Espero que estén bien, saludables. Sé que reciben un tratamiento genial. En lo que respecta a su salud en general, allí es donde me preocupa más. Ya sea que se pospongan o jueguen más partidos, lo que ocurra, eso será. Lo que podemos controlar es cómo nos preparamos, cómo practicamos y nos apegamos a los protocolos”, opinó Flores.

Al momento, seis partidos han sido reprogramados por los contagios en los clubes de Titans y Patriots. Si los aplazamientos continúan y afectan a la liga, a Flores no le molesta. Es por ello que Flores repara: “Haremos todo lo que podamos para crear una situación en la que juguemos toda la temporada”, agregó, de acuerdo con Miami Herald.

Flores ve un reto en que la liga pueda continuar semana a semana, pero se puede lograr, advierte. “Tenemos que tomar decisiones inteligentes. Y si hacemos eso como liga, soy muy optimista”, expresó Flores.

Jones y Parker, listos para volver

Después de participar de forma limitada en las prácticas del miércoles de los Dolphins, el esquinero Byron Jones se encontró mejor de frente al entrenamiento del jueves y practicó sin limitaciones. Jones, el jugador mejor pagado en la plantilla de Flores, tuvo su primera práctica en la que se involucra a cabalidad con el equipo desde que se lesionó la ingle en la Semana 2 ante los Bills.

Asimismo, el receptor estelar del equipo, DeVante Parker, también se involucró de principio a fin en los entrenamientos del jueves en Miami.