Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DALLAS COWBOYS

Ezekiel Elliott se propone mejor protección del balón

El corredor de quinto año ha sido responsable por dos de las nueve entregas de balón que suman los Cowboys en la temporada, todas en los últimos tres juegos.

Estados UnidosActualizado a
El corredor de quinto año ha sido responsable por dos de las nueve entregas de balón que suman los Cowboys en la temporada, todas en los últimos tres juegos.
Ron JenkinsAP

El ataque de Dallas ha sido uno de los más productivos en la NFL, pero también el que más entregas de balón ha cometido. Dos de esos balones sueltos corresponden al corredor Ezekiel Elliott, quien ante la necesidad de los Cowboys de sumar puntos rápidos como consecuencia de una defensa vulnerable ha tenido un rol protagónico menor al que se esperaba tras un mes de acción en la liga.

Para dar el siguiente paso como ofensiva, más importante aún que los números exhorbitantes que han presentado los Cowboys en sus últimos dos partidos, Dallas tiene que sellar los partidos. Parte de ello, es reducir el margen de error lo máximo posible.

“No puedo regalar más el balón”, dijo el corredor quinto año para el portal oficial del equipo. “Duele. Me visualizo como líder de este equipo. Y me veo como alguien que se supone levantará al equipo cuando lo necesite y no ser la causa del problema”, agregó Elliott.

Elliott es pieza fundamental, como señala él mismo, en el ataque de Dallas. Mike McCarthy opinó lo mismo al aterrizar en el AT&T Stadium en la temporada baja. La aportación del corredor es imprescindible para el equipo, señaló entonces el estratega.

Sin embargo, la repartición del ovoide no ha sido nada pareja. El ataque aéreo, líder en numerosos departamentos en la liga, es el que ha predominado como efecto de una defensa que permite 36.5 puntos por encuentro.

Al menos en el partido del fin de semana anterior, los Browns se llevaron 14 puntos en series ofensivas después de recuperar el balón. Elliott fue responsable de uno de ellos.

“El fumble en Cleveland, creo que una vez que me rodé y mi trasero estaba sobre su cabeza, me aliviané en la jugada y le di la oportunidad de sacarme el ovoide. Simplemente tengo que enfocarme y trabajar sobre ello en la práctica y asegurarme de mantener el balón apretado", agregó Elliott.

Baja por toda la campaña de Tyron Smith es una posibilidad

Dallas ha estado por dos semanas sin su mejor hombre en la línea frontal que cuida a Elliott con los bloqueos. Tyron Smith jugó todo el partido ante los Browns el domingo anterior en el AT&T Stadium luego de dos semanas de descanso al hilo.

A pesar de participar en el 100% de las jugadas del equipo, Smith está en duda para el resto de la campaña. Mike Garafolo y Jane Slater, de NFL Network, reportaron que Smith está reuniendo la opinión de los expertos médicos con relación a su lesión en el cuello.