NFL

Chargers anuncian que Justin Herbert será su titular

Al inicio de la campaña Anthony Lynn puso a Tyrod Taylor en los controles de la ofensiva, pero un incidente médico le abrió las puertas al egresado de Oregon.

Estados Unidos
0
Justin Herbert con los Chargers
Jason Behnken AP

Cuando los Chargers reclutaron a Justin Herbert con la sexta selección global del Draft 2020, el coach Anthony Lynn dejó claro que el producto de Oregon era una apuesta a largo plazo para los 'Bolts'. No obstante, la situación ya cambió.

Este jueves, Lynn informó que Herbert será el titular de la organización para los 12 duelos restantes de la campaña. "Para eso lo trajimos aquí: para ser nuestro quarterback franquicia", indicó el entrenador de acuerdo con The Athletic.

Este será el cuarto partido de Herbert al frente de la ofensiva. Su debut en la NFL se dio en la semana 2 frente a los Chiefs. La decisión de ponerlo a jugar tan temprano en la campaña fue consecuencia de que un médico de los Chargers perforó el pulmón de Taylor al intentar administrarle un analgésico previo al partido contra Kansas City.

Herbert aún tiene cuentas pendientes en la liga. Por el momento, tiene foja de 0-3 y ha lanzado para 931 yardas, con cinco anotaciones, tres intercepciones y rating de 102.2.

Decisión complicada

Por otra parte, SB Nation informó que el cambio de roles en los Chargers no fue sencillo ya que Lynn reconoce la experiencia de Taylor. "No tomé la decisión a la ligera porque Tyrod Taylor es un quarterback veterano en esta liga", detalló.

Finalmente, el coach indicó que Taylor ya recibió el alta médica y se incorporará al roster del equipo, donde fungirá como el suplente de Herbert para el partido contra los Saints, aunque acotó que lo último sucederá solo si está en condiciones óptimas.