NFL

Tom Brady era pretendido por los Chargers antes de firmar con los Bucs

El estratega de Los Angeles Chargers confirmó que su equipo tenía contemplado a Tom Brady para ser sucesor de Philip Rivers.

TOM BRADY
MATTHEW STOCKMAN AFP

Los Chargers estuvieron involucrados en una de las historias más importantes del transcurso de la temporada baja 2020 al renunciar a Philip Rivers como su mariscal de campo titular. Para llenar la plantilla del equipo con el movimiento correspondiente, se habló de que Tom Brady podía ser el siguiente mariscal de campo del equipo, plan que Anthony Lynn confirmó.

“Obviamente estaba considerado. Era un agente libre, creo que uno de los mejores en el deporte. Así que sí, estaba bajo consideración”, reconoció el estratega para Jenna Laine, de ESPN.

Los Chargers se quedaron con Tyrod Taylor como su mariscal de campo titular después de que Tom Brady decidió irse a Tampa Bay para iniciar con su nueva etapa en el football, que, a su vez, también es una nueva era para la franquicia floridana, que busca su primer Super Bowl desde la campaña 2003.

Laine cuestionó a Brady si se arrepentía de ir a Tampa Bay, sitio en el que, por la forma en la que se ha desarrollado la historia, además del factor de prominencia, “TB12” ha estado bajo la lupa.

“No. Me encanta el hecho de que elegí dónde jugar. Me encanta jugar con mis entrenadores, con los jugadores que tenemos en este equipo. Hice una gran decisión. Y me encanta lo que tenemos aquí”, señaló Brady.

El mariscal de campo salió de New England tras 19 años con los Patriots en los que consiguió 17 banderines divisionales del Este de la Americana y seis anillos de Super Bowl en nueve intentos.

El primer encuentro ante los Saints, Brady sobrevoló un pase a Mike Evans que después Bruce Arians explicó que se trató de un error del pasador. El partido lo perdieron, pero era su primero con los Buccaneers. Los siguientes dos duelos, por el contrario, los ganaron por margen de doble dígito ante Panthers y Broncos.

En ellos, Brady ha completado cuatro pases de anotación a cambio de una intercepción. Poco a poco, con la ética de trabajo que lo caracteriza por querer siempre estar entre los mejores, y la cual llega a contagiar a aquellos cercanos a él, el mariscal de campo veterano ve las mejorías de su equipo y de su juego en lo que resulta para él un nuevo esquema ofensivo.

“Estamos trabajando mucho en ello. No tuvimos el beneficio del programa de la temporada baja o del campamento de entrenamiento. Continuaremos trabajando para progresar e intentar mejorar cada semana, cada día, cada reunión, cada paso que damos juntos, cada ocasión en que podamos hablar de football y asegurarnos cómo reunir todas las piezas, hacerlo cada día”, indicó Brady.

Bajas importantes

Parar recibir a los Chargers en el Raymond James Stadium, Brady estará sin uno de sus principales receptores. Se trata del velocista Chris Godwin, quien pasa por una lesión del tendón de la corva.

Leonard Fournette, una de las piezas adquiridas esta temporada baja al igual que el pasador, tampoco jugará con el equipo el domingo por una lesión en el tobillo.