Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOS ANGELES CHARGERS

Austin Ekeler es baja para los Chargers por múltiples semanas

El corredor del club angelino sufrió una lesión en el tendón de la corva y en su rodilla el partido en Tampa Bay, en el cual solo jugó tres repeticiones.

Estados UnidosActualizado a
El corredor del club angelino sufrió una lesión en el tendón de la corva y en su rodilla el partido en Tampa Bay, en el cual solo jugó tres repeticiones.
Sean M. HaffeyAFP

El corredor Austin Ekeler, de Los Angeles Chargers, estará fuera de acción para su club de cuatro a seis semanas por una lesión del tendón de la corva y de rodilla, reportó Adam Schefter, de ESPN.

Ekeler estuvo presente en solamente tres jugadas ofensivas de los Chargers en el encuentro del fin de semana en Tampa Bay. Al finalizar el encuentro en el Raymond James Stadium, partido que llegaron a liderar por 17 puntos, Ekeler apareció en muletas y con una rodillera, agregó Schefter.

El atleta sufrió la lesión durante un acarreo, su segundo del partido, apenas en el primer periodo del duelo de la Semana 4. “Se vio muy mal”, indicó Anthony Lynn, estratega de los Bolts, después del partido, según Fernando Ramírez, de Sports Illustrated.

De acuerdo con Ian Rapoport, de NFL Network, Ekeler sufrió “lo que se considera una seria lesión del tendón de la corva”. El equipo aún no ha tomado ninguna decisión al respecto, mientras el corredor busca segundas opiniones. Sin embargo, continúa Rapoport, es posible que Ekeler aterrice entre las reservas de lesionados de los Chargers.

Más tarde, Rapoport añadió que tras la revisión de la resonancia magnética correspondiente se confirmó que Ekeler tiene un desgarro de segundo grado en el tendón de la corva, lo que confirma su baja por varias semanas.

Austin Ekeler fue una de las piezas con mejor desempeño el año anterior para Los Angeles Chargers al ataque, quedándose a siete unidades de las 1,000 yardas aéreas en esa campaña. También sumó más de 550 yardas por tierra en 2019. Tras la salida de Melvin Gordon a Denver, la participación del egresado de Western State aumentó en el equipo y se convirtió en el titular de facto en el backfield.

Al relevo

En sus primeras tres semanas, Ekeler acarreó 47 ocasiones el balón para 236 yardas, sumando una anotación por esa vía. Asimismo, se quedó con 16 recepciones para 142 yardas en ese lapso.

Ahora, Lynn deberá confiar la producción del backfield al novato Joshua Kelley y al corredor de tercer año Justin Jackson. Kelly es el segundo corredor en el equipo con 174 yardas y un touchdwon. Jackson suma 13 unidades en ocho acarreos.