Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Nuevo caso por covid-19 de Titans pone en riesgo duelo ante Bills

Las violaciones a los protocolos especiales de salud y seguridad ameritarán la pérdida de picks en el reclutamiento colegial, avisó esta semana la NFL a los equipos.

Estados UnidosActualizado a
Las violaciones a los protocolos especiales de salud y seguridad ameritarán la pérdida de picks en el reclutamiento colegial, avisó esta semana la NFL a los equipos.
David BerdingAP Photo

El encuentro entre Tennessee Titans y Buffalo Bills par la quinta fecha del calendario de la NFL está en duda luego de que un jugador salió positivo a la prueba por covid-19 por segunda noche consecutiva esta misma semana, reportó Tom Pelissero, de NFL Network.

De acuerdo con Ian Rapoport, de NFL Network, el número de casos positivos por covid-19 en Tennessee asciende a 21, 12 jugadores y nueve miembros de personal.

El brote se registró después de la visita de los Titans a los Vikings, en Minnesota, en la Semana 3. Para la cuarta fecha de la liga, el equipo de Nashville presentó con mayor frecuencia casos positivos y eso, a s su vez, originó la reprogramación del partido ante Pittsburgh Steelers, afectando también el calendario de Baltimore Ravens, como efecto colateral.

Las facilidades del equipo de Tennessee continúan cerradas. Esto seguirá de ese modo hasta que se logre controlar la situación, aclaró anteriormente el director médico de la liga, Allen Sills.

Actualmente los Titans están bajo investigación por parte de la NFL para detectar si el equipo violó los acuerdos celebrados previamente entre la liga y la asociación de jugadores (NFLPA, por sus siglas en inglés) con relación a la contingencia sanitaria. También, la NFL notificó a los equipos mediante un memorando que violaciones a los protocolos especiales de salud y seguridad ameritarán la pérdida de futuros picks en el sorteo colegial.

New England, sin nuevos casos positivos

Mientras en Tennessee el número de positivos al virus alcanzó una veintena de pruebas, en New England Stephon Gilmore se convirtió en el tercer jugador en contraer covid-19 en la organización ayer.

Esta mañana, sin embargo, en el club de Massachusetts se reportaron cero pruebas positivas, por lo que los Patriots están más cerca de reabrir sus complejos deportivos.

“Tomamos la decisión de cerrar nuestras facilidades por la salud y seguridad de nuestro equipo. Esa siempre ha sido la prioridad principal. Hemos continuado con nuestras preparaciones para Denver con llamadas virtuales y simplemente manejaremos la situación día a día. Cuando sintamos que es seguro para todos que vuelvan, entonces lo haremos”, explicó el estratega Bill Belichick.