Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Borussia Dortmund

Giovanni Reyna integró el XI de la semana de la Bundesliga

El joven mediocampista del Borussia Dortmund tuvo una de las mejores actuaciones en su corta carrera al dar tres asistencias, por lo que fue incluido en el equipo de la semana.

Estados UnidosActualizado a
El joven mediocampista del Borussia Dortmund tuvo una de las mejores actuaciones en su corta carrera al dar tres asistencias, por lo que fue incluido en el equipo de la semana.
Alexander HassensteinGetty Images

Giovanni Reyna se convirtió en uno de los jugadores más importantes en el esquema de Borussia Dortmund con tan solo 17 años, pero lo que nadie esperaba fue su actuación del fin de semana, donde fue el encargado de orquestar la goleada 4-0 ante Friburgo, ya que dio tres asistencias donde Haaland, quien también entró en el XI, anotó dos tantos.

Tras la gran actuación el pasado 3 de octubre, una de las grandes joyas de la Selección de Estados Unidos, Lucien Favre DT del Borussia, comentó que iba a llevar con calma el proceso del norteamericano, ya que apenas tiene 17 años y no quiere quemarlo; aunque sus actuaciones han hecho que poco a poco esté en el ojo de los grandes clubes del mundo y su nombre suene como uno de los grandes talentos en un futuro cercano a nivel mundial.

Para este lunes, la liga anunció los jugadores que tuvieron mejor rendimiento en la jornada, por lo que conformaron el XI ideal de la semana de la Bundesliga, donde, como era de esperarse, Reyna y Haaland estuvieron presentes tras la gran actuación. El hijo de Claudio Reyna compartió la media con Stindl y Hofmann del Borussia Mïonchengladbach.

Números en la temporada

Desde la pretemporada, Gio consiguió llenarle el ojo a Favre, por lo que se hizo de un lugar en la alineación titular. Tras tres fechas disputadas en la temporada 2020-21, el seleccionado de USA cuenta con 1 gol y 4 asistencias en la Primera División de Alemania, mientras que el Copa ya colaboró con 1 asistencia en un partido disputado.

Desde que llegó al Dortmund cuenta con 18 partidos disputados en la Bundesliga, 2 en Champions, 2 en Copa y 1 en la Supercopa, donde cuenta con 3 goles y 6 asistencias, además de 3 tarjetas amarillas.