Estadounidenses en Europa

Gio Reyna no es el único estadounidense con triple asistencia en Bundesliga

El juvenil de 17 años hizo un hat-trick de asistencias en la goleada del Borussia Dortmund sobre Friburg, e igualó una marca histórica impuesta por Steve Cherundolo.

El juvenil de 17 años hizo un hat-trick de asistencias en la goleada del Borussia Dortmund sobre Friburg, e igualó una marca histórica impuesta por Steve Cherundolo.
_ Getty Images

Giovanni Reyna continúa con un espectacular inicio de temporada con el conjunto de Borussia Dortmund, pues el estadounidense registró tres asistencias en la goleada ante Friburgo, con lo que el juvenil de 17 años igualó una marca histórica impuesta en 2008 por Steve Cherundolo, que hasta este sábado, era el único estadounidense con triplete de asistencias en el fútbol alemán.

De acuerdo con datos de Opta, Reyna se convirtió en apenas el segundo jugador estadounidense en dar tres asistencias en un mismo partido de las cinco grandes ligas europeas, pues igualó a Steve Cherundolo, que en 2008 registró un hat-trick de pases para gol con el Hannover, en su goleada ante Energie Cottbus.

El show de Reyna inició al minuto 31 cuando le dio a Haaland su primera asistencia de la noche, para que abriera el marcador en Signal Iduna Park, para que al 47, cobrara un gran tiro de esquina que fue rematado por Emre Can para el segundo tanto y al 66, el estadounidense cerró su espectacular noche y volvió a asistir al delantero noruego, que definió de gran manera el pase del estadounidense.

Ver esta publicación en Instagram

Best way to bounce back! Top performance from the team😁🅰️🅰️🅰️

Una publicación compartida de Gio Reyna (@gioareyna) el

La nueva joya estadounidense igualó el registro de Cherundolo y además logró algo que Christian Pulisic, su gran antecesor dentro del Borussia Dortmund no pudo hacer, pues aunque El Nuevo Capitán América dejó un legado imborrable con el cuadro alemán, solamente en tres encuentros registró más de una asistencia en el mismo duelo y finalizó su paso por el fútbol alemán con 19 tantos y 26 pases para gol.

El inicio de ensueño para Reyna

Desde que inició la pretemporada, Reyna ya avisaba y demostraba el hambre de consolidarse con el primer equipo del Borussia y al arranque de la Bundesliga, el estadounidense apareció para que el cuadro alemán hiciera su primer gol de la temporada y hasta el momento, el hijo de Claudio Reyna suma un par de goles y 4 asistencias en 5 duelos disputados en la campaña.