Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES POR EL MUNDO

Antonee Robinson obtuvo su primera titular en la Premier League con Fulham

El defensor de la Selección de Estados Unidos consiguió un sueño más en su carrera al conseguir su primera titularidad en un partido de Premier League.

Estados UnidosActualizado a
El defensor de la Selección de Estados Unidos consiguió un sueño más en su carrera al conseguir su primera titularidad en un partido de Premier League.
STU FORSTERAFP

Antonee Robinson consiguió sumar su primera titularidad en la Premier League con el Fulham este domingo cuando se enfrentaron a Wolverhampton, por lo que el joven estadounidense logró cumplir uno de sus sueños profesionales al jugar en la Primera División de Inglaterra, lamentablemente para él y su equipo no fue el resultado esperado, ya que perdieron por la mínima.

El defensa de 23 años llegó a Fulham en el mercado de verano procedente de Wigan Athletic para reforzar la última línea de cara a su regreso a la Primera División en Inglaterra. El nacido en Milton Keynes disputó los 90 minutos en la derrota de su equipo, pero logró demostrar algunos destellos de su calidad en el campo, por lo que podría mantenerse en esa posición para otros partidos. Antes de este cotejo, el estadounidense había sido titularidad en los últimos tres partidos de la Carabao Cup.

Tras cumplir su sueño, el seleccionado de las barras y las estrellas aprovechó las redes sociales para agradecer por el cumplir una meta más en su carrera, ya que era algo que había esperado desde pequeño; además de expresar lo orgulloso que se siente, aunque el resultado no fue como lo hubiera esperado.

“Todo el trabajo que he hecho desde niño ha sido jugar en la Premier League. No puedo describir lo orgulloso que es para mí y mi familia este día que finalmente lo logré. Lamentablemente no haber salido con algo, pero podemos aprovechar los aspectos positivos en el futuro”, dijo en su cuenta de Twitter.

Carrera profesional

Robinson se formó en las fuerzas básicas del Everton, para después comenzar su carrera profesional con el Bolton, donde tuvo un pequeño paso, para después emigrar al Wigan donde logró consolidarse como profesional en la segunda división de Inglaterra. En la Championship, donde disputó 94 partidos y colaboró con 1 gol y 6 asistencias. A nivel de selección nacional cuenta con 7 participaciones en amistosos con el primer equipo, donde colaboró con 2 asistencias y cuenta con una amonestación.