Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

NFL puede disciplinar a los Titans si encuentra violaciones a los protocolos de COVID-19

La liga y el sindicato indagan si se cumplieron con los protocolos de covid-19 preacordados con ayuda de dispositivos tecnológicos.

Estados UnidosActualizado a
La liga y el sindicato indagan si se cumplieron con los protocolos de covid-19 preacordados con ayuda de dispositivos tecnológicos.
Wade PayneAP

El brote de coronovirus en el club de los Titans ha llegado a 20 casos positivos, de los cuales 10 pertenecen a jugadores después de reportarse el resultado de la prueba del tac defensivo Jeffery Simmons el sábado. Es por ello que un grupo de oficiales de la NFL y del sindicato de jugadores (NFLPA, por sus siglas en inglés) aterrizaron en Tennessee, para indagar si el equipo no incurrió en una falta a los protocolos de seguridad previamente acordados.

De acuerdo con información de Ian Rapoport y Tom Pelissero, de NFL Network, proveniente de fuentes de la liga y la unión de altetas, las autoridades competentes verifican con dispositivos de rastreo Kinexon, tecnología que funciona con “inteligencia en tiempo real y automatización de datos”, para detectar errores en el proceso de rastreo de datos, y verificar si no se reportaron a tiempo síntomas de los miembros del equipo o de sus familias.

El brote en Nashville desembocó en la posposición del partido de esta jornada entre los Titans y Pittsburgh Steelers, removido hasta la Semana 7, al 25 de octubre, lo que a su vez terminó por alterar el calendario de Baltimore Ravens, equipo al que los Steelers enfrentaban originalmente esa fecha. El choque divisional de la NFC Norte se pasó a la octava jornada, y a Baltimore se le adelantará su semana de descanso a la séptima fecha.

Sin embargo, también provocó reacciones en la liga, como en Jerry Jones, propietario de los Cowboys, quien, seguro de la efectividad de los protocolos, pidió un castigo para el equipo si se determina que no se respetaron tales estatutos.

Es por ello que, apuntan Rapoport y Pelissero, “la NFL sostendrá una llamada el lunes con entrenadores en jefe y gerentes generales de la liga”. En dicha reunión se intentará dejar en claro que “si se quiere terminar la temporada, no puede existir complacencia. Todos tienen un rol. Los protocolos no están fallando, la gente sí”, informan los reporteros, y añaden que se espera de ello que la situación en turno sea una llamada de atención.

Mientras tanto, para controlar la situación, el director médico de la NFL, Allen Sills, ha aclarado previamente que seguirán las pruebas diarias con la finalidad de observar un panorama amplio del cual sujetarse para actuar en función del mismo.

Playoffs pueden retrasarse

Una de las opciones ante la situación, agregan los insiders, es retrasar una semana los playoffs, añadiendo una jornada final, Semana 18, para administrar y maniobrar con las alteraciones al calendario. “Se trataría de una sola semana entre los juegos de campeonato y el Super Bowl, pero no sería algo sin precedentes”, explican.