Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Sindicato de oficiales pide a la NFL actuar contra John Harbaugh

Después de notificar a los clubes sobre el uso correcto de cubrebocas, cinco entrenadores han sido multados por no llevarlo correctamente en las laterales.

Estados UnidosActualizado a
Después de notificar a los clubes sobre el uso correcto de cubrebocas, cinco entrenadores han sido multados por no llevarlo correctamente en las laterales.
Nick WassAP

Durante el encuentro del lunes por la noche, el entrenador en jefe de Baltimore Ravens, John Harbaugh, se bajó su mascarilla mientras sostuvo una discusión con los oficiales en el campo de juego. Es por ello que Scott Green, director ejecutivo de la Asociación de Oficiales de la NFL, ha pedido a la liga tomar acción contra el estratega.

“Bajo la situación actual por la COVID-19 y los protocolos que tienen que ver con ello, estuvo completamente fuera de la línea que el entrenador Harbaugh se removiera su mascarilla y que confrontara verbalmente a nuestro oficial. Su comportamiento es una violación directa a los estatutos y las instrucciones que la liga ha hecho como parte del esfuerzo para asegurar la seguridad de los jugadores y los oficiales”, subrayó Green en un correo electrónico con destino a la bandeja de entrada de Troy Vincent, presidente ejecutivo de operaciones de la liga.

“Incluso más problemáticos son los comentarios públicos sobre hechos por el entrenador Harbaugh después del partido restándole importancia al incidente”, añade el cuerpo del mensaje, de acuerdo con Tom Pelissero, de NFL Network.

“No creo que haya nadie mejor que nosotros, yo o nuestro personal, desde el inicio hasta el final del partido. Creer que en un ambiente acalorado durante tres horas, especialmente al gritar, que tu mascarilla no se caerá por cinco o 10 segundos, no creo que nadie pueda sostener ese estándar”, declaró el dirigente el miércoles, según ESPN.

Después de recordarle Vincent a los 32 clubes de la liga mediante un memorando, antes y después de la primera fecha del calendario, sobre el uso correcto de las mascarillas, cinco entrenadores han sido multados durante la temporada por no usar cubrebocas en los partidos. Se trata de Jon Gruden, de los Raiders; Pete Carroll, de los Seahawks; Vic Fangio, de los Broncos; Sean Payton, de los Saints, y Sean McVay, de los Rams.

Harbaugh, sin mensajes de la NFL al respecto

El entrenador Harbaugh, por su parte, reconoció para Jamison Hensley que no ha escuchado nada de parte de la NFL sobre el altercado con los oficiales en la derrota 34-20 contra Kansas City Chiefs.

“Entiendo que todos intentamos alcanzar la perfección. Intentamos serlo tanto como podemos. Mantener bajo ese estándar a la gente es algo difícil. Pero se intenta hacer lo mejor que se puede. Eso es todo lo que tengo que decir sobre ello”, indicó Harbaugh, el coach más ganador en la historia de la franquicia de Baltimore (125-75).