MLB

Carlos Correa pide respeto para los Astros

La novena de Houston jugará su cuarta Serie Divisional en cuatro años luego de barrer a Minnesota Twins en la Serie de Comodín de la Liga Americana.

Estados Unidos
0
Carlos Correa
Hannah Foslien AFP

Los Astros iniciaron la campaña 2020 con aficionados del baseball y peloteros en su contra. Después de comprobar el Departamento de Investigaciones de la MLB que la novena incurrió en un esquema de robo de señas ilegal mediante dispositivos electrónicos durante la campaña de 2017, la de su campeonato de Serie Mundial, el único en la historia del club, y en parte de la temporada 2018, según los reportes, la novena se fijó una meta para acabar con las dudas que aquello les generó.

La primera serie de la postemporada, habiendo pasado como el séptimo sembrado de la Liga Americana tras una marca negativa (29-31) en el calendario regular, terminó a su favor.

Los dos partidos ante Minnesota Twins alargaron la sequía de la novena de la división Central que no gana una serie de playoffs desde octubre de 2002.

Jugador destacado de la serie con batazo importante de cuatro esquinas en el Juego 2, Carlos Correa reiteró que los Astros están para quedarse en la postemporada pese a las criticas incesantes.

“Sé que mucha gente está molesta y sé que mucha gente no quiere vernos aquí, pero, ¿qué van a decir ahora? Somos un equipo sólido, jugamos un tremendo béisbol y ganamos una serie de visita, en Minnesota. Así que, ¿qué van a decir ahora?”, dijo el puertorriqueño, según Brian McTaggart, de MLB.com.

“Tuvimos un año muy fuerte desde el comienzo del entrenamiento de primavera, pero ahora lo único importante es jugar un gran baseball. Pienso que le demostramos a todo el mundo que tenemos un equipo sólido. Minnesota, para muchos, era uno de los favoritos para ganar la Serie Mundial. Barrimos a un gran equipo en Minnesota y pienso que nos merecemos mucho respeto como equipo. Jugamos un tremendo baseball. Nuestro pitcheo hizo tremendo trabajo, conectamos hits en momentos grandes y pudimos ganar la serie”.

Verlander sale del quirófano

De acuerdo con el gerente general de los Astros, James Click, el serpentinero diestro Justin Verlander ya se sometió a su cirugía Tommy John, como anunció el mismo veterano a través de sus redes sociales días atrás.

Para recuperarse de ello Verlander, ganador del Cy-Young de 2019 de la Americana, el pelotero tendrá que pasar por una recuperación de 12 a 14 meses.