Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Conductor de Titans y Astros en Minnesota dio positivo por coronavirus

El brote de COVID-19 en Tennessee podría tener consecuencias en la MLB, pues los Astros, que jugaron en Minnesota, usaron el mismo autobús que los Titans.

Estados Unidos
El brote de COVID-19 en Tennessee podría tener consecuencias en la MLB, pues los Astros, que jugaron en Minnesota, usaron el mismo autobús que los Titans.
Mark HumphreyAP

El brote de coronavirus en los Titans podría tener implicaciones mayores de las que se esperaban ya que podrían interferir con la postemporada de Grandes Ligas, la cual arrancó el pasado 29 de septiembre.

De acuerdo con un reporte de Tom Pelissero, de NFL Network, el chófer que llevó a los Titans al US Bank Stadium de Minnesota arrojó positivo en pruebas de detección de coronavirus.

El problema es que el mismo conductor también fue empleado por los Astros para ser trasladados al Target Field de los Twins durante la serie que sostuvieron ─la cual concluyó en dos partidos con victoria para Houston.

Al informarse de los contagios dentro de los Titans (que ya ascienden a 11, cinco jugadores y seis trabajadores), los Astros separaron al conductor de sus actividades.

Por su parte, a través de un vocero la MLB informó que están al tanto del desarrollo de la noticia y se mostraron confiados por sus protocolos de seguridad. "Estamos enterados de la situación y estamos confiados de que todos nuestros protocolos de salud y seguridad han sido atendidos", aseveró.

Por el momento se desconoce si hay algún caso de coronavirus en la novena de Houston, que se medirá con los Athletics en la Ronda Divisional a partir del lunes 5 de octubre.

Las medidas en la NFL

Este jueves se informó que otro miembro de los Titans había resultado contagiado por el agente patógeno por lo que la liga determinó aplazar el duelo que sostendrían con los Steelers en la cuarta jornada del campeonato. Se espera que el compromiso pendiente se desarrolle entre la semana 7 y 8.