Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOUSTON ASTROS

Justin Verlander se someterá a cirugía Tommy John

El serpentinero solamente salió en una ocasión al montículo antes de ser enviado a la lista de lesionados en julio. Su apertura fue en Opening Day.

Estados UnidosActualizado a
El serpentinero solamente salió en una ocasión al montículo antes de ser enviado a la lista de lesionados en julio. Su apertura fue en Opening Day.
Julio CortezAP

Justin Verlander no ha vuelto a los montículos desde que fue alineado como el primer Astro lesionado en la temporada. Después de su apertura de 6.0 IP, 2 ER, 7 K ante Seattle Mariners para abrir el telón de los Astros en 2020, el vigente Cy-Young de la Liga Americana ha permanecido en casa sanando lo que se catalogó como una distensión del antebrazo derecho.

Es seguro que el veterano, de 37 años, no volverá a presentarse en el montículo del Minute Maid Park ni para la postemporada, en caso de que su equipo clasifique. El diestro anunció esta mañana a través de su cuenta de Instagram que hará parada en el quirófano: "Tras consultarlo con varios de los mejores médicos, se ha determinado que necesito la cirugía Tommy John", indicó.

"Esperaba poder regresar a la competencia de 2020, sin embargo, durante mi encuentro simulado la lesión empeoró", aludió a los 24 lanzamientos en par de episodios. "Obviamente estoy extremadamente decepcionado, pero no dejaré que esto pare con mis aspiraciones para mi carrera. Me enfrentaré a esta rehabilitación de la única forma que conozco, atacando y sin voltear atrás", explicó el serpentinero estelar de Houston.

Verlander inicó en julio apenas su cuarto campaña vistiendo el uniforme de Houston después de 12 calendarios y medio con Detroit Tigers. Una vez en Texas, el derecho reencaminó su carrera con actuaciones sobresalientes jornada tras jornada. En ese lapso de 74 aperturas con el club de la Liga Americana, Verlander mantiene marca de 43-15 con efectividad de 2.45, incluso con tres juegos completos y dos blanqueadas.

Su paso por el quirófano, apunta el pitcher, es una apuesta a largo plazo: "Estoy seguro de que con el programa apropiado de rehabilitación y mi compromiso constante que esta cirugía terminará por alargar mi carrera en lugar de reducirla. No puedo agradecer lo suficiente a mis compañeros, entrenadores, a la gerencia, y a mis fanáticos por el apoyo que me han dado hasta el momento durante este proceso. Estoy ansioso de iniciar con mi recuperación y volver de vuelta al campo para seguir con lo que amo", añadió el veterano.

Pieza importante para octubre

Ante la salida de Gerrit Cole al Yankee Stadium en la agencia libre, el peso de la rotación abridora de los Astros se inclinó mayormenete sobre Verlander. No tenerlo disponible para las batallas de postemporada será difícil para el entrenador Dusty Baker.

Los estragos de su baja y de otros peloteros importantes en la alineación ubican a los Astros con récord perdedor (25-26) luego de perder ayer en Houston contra Arizona Diamondbacks, el peor equipo del Oeste de la Nacional (20-32). La buena noticia para el equipo es que volvió el diestro Lance McCullers Jr.