Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones de Estados Unidos

Elecciones USA 2020: ¿pueden votar los puertorriqueños? 

Puerto Rico es considerado como un territorio de Estados Unidos, sin embargo, ¿pueden votar el próximo 3 de noviembre en las elecciones presidenciales?

Estados UnidosActualizado a
Puerto Rico es considerado como un territorio de Estados Unidos, sin embargo, ¿pueden votar el próximo 3 de noviembre en las elecciones presidenciales?
Thais LlorcaEFE

Las elecciones presidenciales de los Estados Unidos se encuentran cada vez más cerca de celebrarse en el país norteamericano, en donde Donald Trump buscará la reelección en contra del candidato demócrata, Joe Biden el próximo 3 de noviembre.

Sin embargo, algunos estados han comenzado ya con las votaciones a través de correo electrónico y de manera presencial para evitar grandes aglomeraciones el día de las elecciones y que de esta manera sea más segura por la pandemia del coronavirus.

Muchos territorios como Puerto Rico, Guam, Samoa Americana, Islas Vírgenes Estadounidenses, entre otros. Y es por ello que muchas personas se preguntan. ¿Pueden votar las personas que habitan en dichos territorios?

Puerto Rico no puede votar en las elecciones presidenciales de USA

Desafortunadamente para los boricuas, los residentes de aquella isla no podrán votar directamente en las próximas elecciones para presidente en el país estadounidense. Sin embargo, pueden formar parte importante en las mismas.

Y es que muchos puertorriqueños se encuentran viviendo actualmente en algunos estados de USA. Aquellos boricuas que se encuentran dentro de la nación de las Barras y las Estrellas si podrán efectuar su voto el próximo 3 de noviembre.

Una de las ciudades más pobladas por los boricuas sería Central Florida, misma que visitó apenas hace unos días el presidente Donald Trump junto con el vicepresidente Mike Pence por los daños del Huracán María, además de mandar apoyo económico.