Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Donald y Melania Trump dan positivo por coronavirus

El anuncio del mandatario norteamaricano se da a unas horas de que revelara que Hope Hicks, una de sus asesoras más cercanas, fue infectada por el virus.

Estados UnidosActualizado a
Luego de comparecer en Nueva York, Donald Trump habló desde su residencia en Mar-a-Lago. No obstante, su esposa Melania estuvo ausente.
CARLOS BARRIAREUTERS

Hay problemas en la cúpula de poder en D.C. A través de su cuenta de Twitter el presidente Donald Trump informó que tanto él como la primera dama Melania Trump dieron positivo por coronavirus. El presidente agregó que se aislará de manera inmediata.

"Hoy, la Primera Dama y yo arrojamos positivo por COVID-19. Empezaremos el proceso de cuarentena y recuperación inmediatamente. Superaremos esto juntos", indicó el mandatario.

El anuncio de Trump se da a unas horas de que informara que Hope Hicks, una de sus asesoras más cercanas, había dado positivo en una prueba de detección de coronavirus. Asimismo, el mandatario informó que se había realizado una examen para conocer su estado de salud.

"Hope Hicks, quien ha trabajado muy duro sin tomar un pequeño descanso, ha dado positivo por COVID-19. ¡Terrible! La Primera Dama [Melania Trump] y yo esperamos los resultados de nuestros exámenes. Por el momento, comenzaremos un proceso de cuarentena", detalló Trump.

Ante el caso de Hicks, la Casa Blanca comenzó a realizar análisis en los colaboradores del presidente y todas las personas que entraron en contacto con Trump.

Con esta confirmación, tres miembros del gabinete de Donald Trump han batallado con el agente patógeno. En mayo el vicepresidente Mike Pence y la secretaria de prensa Katie Miller fueron infectados y posteriormente superaron la afección.

Además, un miembro de la Marina que servía como asistente personal del presidente también se contagió. Esta misma situación se repitió con Robert O'Brien, asesor de seguridad nacional, un grupo de agentes del servicio secreto, un piloto y un trabajador de la residencia oficial. No obstante, la Casa Blanca negó que el Trump haya sido afectado.

El posible motivo del contagio

En recientes días, el presidente ha estado muy cerca a Hicks. El martes pasado, la mujer de 31 años, acompañó a Trump a Cleveland, Ohio, como parte de su equipo de trabajo en el debate presidencial. De acuerdo con BBC, fue vista sin máscara de protección abordo del Air Force One.

Tras el viaje a Ohio, Hicks se unió a Trump en un rally por Minnesota. Según informa Bloomberg News, la asesora comenzó a aquejar molestias en el viaje de vuelta a la capital y fue aislada en una habitación del avión presidencial.