COVID-19

Trabajadores latinos, los más afectados por coronavirus en USA

Miles de latinos que viven en Estados Unidos han perdido sus empleos debido a la pandemia de coronavirus, que ha obligado a cancelar eventos o a cerrar los establecimientos donde laboran.

Estados UnidosActualizado a
Miles de latinos que viven en Estados Unidos han perdido sus empleos debido a la pandemia de coronavirus, que ha obligado a cancelar eventos o a cerrar los establecimientos donde laboran.

La pandemia de coronavirus ha golpeado a los Estados Unidos y comienza a causar estragos no solamente en materia de salud, sino también en el ámbito laboral, pues se prevén pérdidas de millones de dólares luego del cierre de establecimientos, cancelación de eventos y disminución del turismo, motivo por el que el empleo de miles de latinos en la Union Americana, podría correr peligro.

Miles de migrantes latinos se ganan la vida trabajando de manera temporal, ya sea en la construcción, jardinería o en el sector hotelero, sin embargo sus ingresos se han visto golpeados debido a la pandemia de coronavirus, pues muchos de ellos se han quedado sin empleo debido a las medidas que se han tomado y que prácticamente tienen paralizado a los Estados Unidos.

Según reportes, más de 60 millones de latinos viven en Estados Unidos y generan $2,3 billones de dólares al año, de acuerdo a las cifras de la Cámara Hispana de Comercio, que tiene sede en la capital estadounidense y que prevé que una buena parte de los trabajadores hispanohablantes en la Unión Americana, sufrirá los estragos del COVID-19 en sus empleos.

El director de los programas de economía de UnidosUS, Orson Aguilar, aseguró que los trabajadores latinos serán los más afectados por la pandemia de coronavirus, pues muchos de ellos perderán sus empleos y tendrán dificultades para poder solventar sus deudas.

"Los latinos están representados en sectores como construcción, servicios y esos son los que ahorita están sufriendo más. Seguramente vamos a ver el desempleo subir y que muchos latinos van a tener dificultades pagando su renta, su auto y otras deudas”, dijo Aguilar en una entrevista para Univisión.

Comienzan los despidos

Uno de los sectores más afectados por la pandemia de coronavirus es el hotelero y los sitios de apuestas, en especial los de Las Vegas, que prácticamente subsiste gracias al turismo y que ésta semana sufrió un gran golpe, pues MGM Resorts Internacional anunció el recorte de su personal debido al cierre temporal de sus establecimientos y la cancelación de eventos, por lo que cientos de trabajadores latinos, se verán afectados y se quedarán sin empleo en la Ciudad del Pecado.