Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en USA: resumen de noticias del 26 de septiembre

Estados UnidosActualizado a
Sigue el minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos y alrededor del mundo, sábado 26 de septiembre.

Última Hora | Casos, muertes y noticias en USA

Coronavirus | Estudio revela que menos del 10% de los adultos dieron positivo en anticuerpos contra el COVID-19

Un estudio de Lancet dio a conocer apenas el viernes que el 10% de los adultos en Estados Unidos tuvieron anticuerpos contra el coronavirus para julio, esto de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Stanford, mismo que concluyó que la posibilidad de inmunidad colectiva sigue fuera del alcance. 

Coronavirus | Brasil teme repunte de contagios

Siete meses después de su primer caso de coronavirus, Brasil vive un momento de relativa estabilidad, pero ha encendido las alertas ante el repunte de contagios en Amazonas, el primer estado que entró en colapso, y de muertes en Río de Janeiro.

Coronavirus | Cuatro estados del Medio Oeste de EU reportan cifras récord de coronavirus

Cuatro estados del Medio Oeste de Estados Unidos informaron el sábado aumentos récord en un día en los casos de COVID-19, a medida que las infecciones suben a nivel nacional por segunda semana consecutiva, según un análisis de Reuters.

Minnesota reportó mil 418 casos nuevos, Montana 343, Dakota del Sur 579 y Wisconsin 2 mil 902.

En la última semana, siete estados, en su mayoría del Medio Oeste, reportaron aumentos récord diarios de nuevas infecciones: Minnesota, Montana, Oregón, Dakota del Sur, Utah, Wisconsin y Wyoming. Minnesota y Utah han reportado incrementos récord dos días seguidos.

Mapa y casos de coronavirus en México por estados hoy 26 de septiembre

CORONAVIRUS

Mapa y casos de coronavirus en México por estados hoy 26 de septiembre

México superó los 720 mil casos positivos por coronavirus

En México han muerto 75,844 personas víctimas del nuevo coronavirus. La tasa de letalidad es del 10.52%, muy por encima de la media mundial reportada por la Organización Mundial de la Salud, correspondiente al 3.1%. En cuanto a fallecimientos, México se encuentra por encima de China, España, Francia, Italia, Reino Unido Rusia, Suecia entre otros; y solo por debajo de Estados Unidos, Brasil e India.

En casos acumulados confirmados, la República Mexicana registra 720,858 positivos, de los cuales el 5% (35,973 casos) son considerados como activos estimados, es decir, representan a la población actualmente enferma por COVID-19, que es de mayor peligro de contagio para terceros y que sus síntomas se registraron en los recientes 14 días.

Buccaneers tendrán aficionados en su estadio para la Semana 4

TAMPA BAY BUCCANEERS

Buccaneers tendrán aficionados en su estadio para la Semana 4

Coronavirus | NFL

El football regresó a Florida con una plantilla reforzada para los Buccaneers, pero la pandemia por coronavirus ha obligado a los directivos del Raymond James Stadium a mantener a sus fanáticos fuera del estadio.

En coordinación con las autoridades estatales, el equipo anunció semanas antes de arrancar el calendario que no habría aficionados para sus primeros dos encuentros en casa. Sin embargo, una orden ejecutiva que permite a la entidad iniciar con la fase de reapertura firmada por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, cambia la situación para la organización de la NFC Sur.

Segundo cheque estímulo: ¿cuáles podrían ser las nuevas reglas de elegibilidad? 

Coronavirus

Segundo cheque estímulo: ¿cuáles podrían ser las nuevas reglas de elegibilidad? 

Segundo cheque estímulo: ¿cuáles podrían ser las nuevas reglas de elegibilidad? 

El Congreso de los Estados Unidos sigue sin poder llegar a un acuerdo para la segunda ronda de pagos directos y es imposible decir cuándo va a llegar, sin embargo, lo que sí podemos decir es que tanto demócratas como republicanos quieren realmente entregar una nueva ayuda económica a los americanos.

Sin embargo, los criterios de elegibilidad podrían tener algunos cambios en caso de una segunda ronda de pagos directos, al menos eso es lo que comentó el portal CNET, mismo que ha estado muy actualizado con la información acerca de los cheques de estímulo económico.

"La vacuna española induce a una protección del 100%"

CORONAVIRUS

"La vacuna española induce a una protección del 100%"

Coronavirus en España | "La vacuna española induce a una protección del 100%"

La vacuna contra la COVID-19 se ha convertido en una obsesión para todos los países del mundo. Son varias las que se encuentran ya en fases muy avanzadas como la rusa o la china. Sin embargo, la vacuna más segura podría desarrollarse en el laboratorio de coronavirus del Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que dirige el virólogo Luis Enjuanes.

La diferencia de esta vacuna con otras es la experiencia previa que tiene el equipo en trabajar con otros coronavirus, según declaraciones de Enjuanes a Telecinco: “Ninguno de ellos lleva 35 años trabajando con coronavirus como es nuestro caso”. En enero de 2020, su grupo comenzó a trabajar en el desarrollo de una vacuna, aplicando la misma técnica que se usó con los brotes de SARS-COV, en el año 2002, y de MERS, en 2012, dos coronavirus provenientes de murciélagos.

MLS pospone el Colorado Rapids vs Kansas City por coronavirus

COVID-19

MLS pospone el Colorado Rapids vs Kansas City por coronavirus

Fútbol Coronavirus | MLS pospone el Colorado Rapids vs Kansas City por coronavirus

La Major League Soccer informó este sábado que el encuentro entre Colorado Rapids y Sporting Kansas City, de Alan Pulido, ha quedado pospuesto debido a que el cuadro de Colorado confirmó cuatro casos de coronavirus dentro de su organización, luego de las pruebas realizadas durante la última semana.

A través de un comunicado, la MLS informó que el encuentro programado para este domingo 27 de septiembre en Dick’s Sporting Goods Park, no se llevaría a cabo debido a que un jugador y tres miembros del Staff de Colorado, arrojaron resultado positivo a las pruebas de COVID—19 realizadas entre el jueves y viernes.

Paquiao donará parte de su bolsa con la pelea con Conor McGregor

Paquiao - McGregor

Paquiao donará parte de su bolsa con la pelea con Conor McGregor

Boxeo Coronavirus | Paquiao donará parte de su bolsa con la pelea con Conor McGregor

Conor McGregor informó en su cuenta de Twitter que peleará el próximo año contra Manny PacMan Pacquiao en Medio Oriente; pero lo sorprendente de esta contienda, no tiene que ver con que el peleador de la UFC subirá al cuadrilátero por segunda ocasión en su carrera, esto después de haberlo hecho con Mayweahter en 2017. La fecha propuesta para la contienda será enero 2021.

La noticia de una pelea con causa la dio a conocer Jayke Joson, asistente especial de Manny, quien confirmó que una parte importante de la próxima pelea del filipino será donada a todos los afectados por la pandemia por coronavirus en el país natal de PacMan. “En nombre de todas las víctimas filipinas de COVID-19, el senador Manny Pacquiao peleará con la superestrella de UFC, Conor McGregor el próximo año”, en el anunció comentó que todavía no terminaban las negociaciones entre ambas partes, por lo que no sabe de cuánto será la bolsa para cada uno.

Coronavirus: ¿qué telas están homologadas para hacer mascarillas?

CORONAVIRUS

Coronavirus: ¿qué telas están homologadas para hacer mascarillas?

Coronavirus: ¿qué telas están homologadas para hacer mascarillas?

Las mascarillas ya son un complemento indispensable en nuestra vida porque nos ayudan a prevenir contagios de coronavirus. Por eso, muchas personas buscan tener varios diseños que les combinen con la ropa que llevan cada día o les permitan cambiársela a menudo. Hay quien incluso se atreve a hacerse su propia mascarilla. Sin embargo, no todas las telas valen. A la hora de comprar mascarillas o telas para hacerlas hay que fijarse en que estas estén homologadas para garantizar su eficacia.

¿Cuánto oro queda por extraer en el mundo?

MINERÍA

¿Cuánto oro queda por extraer en el mundo?

Actualidad | ¿Cuánto oro queda por extraer en el mundo?

Los efectos de la pandemia del coronavirus han llegado a todos los niveles, incluido el precio del oro. Este se ha visto aumentado durante los últimos meses se ha ido incrementando hasta llegar a su máximo histórico: más de 2.000 dólares la onza. Su precio, no obstante, es muy volátil y varía mucho a lo largo de un mismo día.

Sin embargo, esta subida de los precios no fue acompañada por un incremento en la actividad minera, pues las medidas adoptadas por el coronavirus frenaron las extracciones. El año pasado, según el Consejo Mundial del Oro, la producción fue de 3.531 toneladas, un 1% menos que en 2018 y la primera bajada en la producción desde el año 2008.

Elecciones USA 2020: ¿qué ocurrirá con el Tribunal de la Corte de Justicia?

Estados Unidos

Elecciones USA 2020: ¿qué ocurrirá con el Tribunal de la Corte de Justicia?

Elecciones USA 2020: ¿qué ocurrirá con el Tribunal de la Corte de Justicia?

Trump pretende nominar a la jueza Amy Coney Barret para ser la sustituta de Gidensburg en la Corte Suprema. Antes, el Senado deberá aprobar la elección del máximo mandatario, situación que no debe ser impedimento debido a que los republicanos son mayoría en ese rubro.

Este sería el tercer nombramiento de Trump durante su mandato, antes había elegido a Neil Gorsuch y Brett Kavanaugh. Con el nombramiento de Coney Barret, Trump lograría consolidar una mayoría conservadora de 6-3 en el máximo tribunal.

Coronavirus: ¿puedo dar positivo en el PCR si tengo otro tipo de infección?

CORONAVIRUS

Coronavirus: ¿puedo dar positivo en el PCR si tengo otro tipo de infección?

Coronavirus: ¿puedo dar positivo en el PCR si tengo otro tipo de infección?

Desde que la pandemia entrase en España, se han realizado millones de pruebas de reacción en cadena de la polimerasa, conocidas como PCR por sus siglas en inglés. Según datos de Sanidad, solamente del 15 al 21 de septiembre se realizaron en España 744.025 pruebas PCR. Este tipo de prueba es considerado el más fiable de los desarrollados hasta la fecha para detectar la presencia de la COVID-19 en humanos.

Sin embargo, algunos bulos sostenían afirmaciones sobre su poca especificidad, debido a que ya existían antes de que apareciese el SARS-CoV-2. La explicación científica muestra todo lo contrario. Benedetta Bolognesi, del Instituto de Bioingeniería IBEC de Barcelona explicaba en Maldita.es que “la PCR usa pequeños fragmentos de ADN que se unen a ADN complementario diseñado para la COVID-19 y que son específicos para genes de SARS-CoV-2”.

Conmebol envía carta a FIFA para que la MLS libere a seleccionados

MLS

Conmebol envía carta a FIFA para que la MLS libere a seleccionados

Fútbol Coronavirus | Conmebol envía carta a FIFA para que la MLS libere a seleccionados

Este viernes se dio a conocer que la Major League Soccer impedirá la salida de sus seleccionados nacionales para los encuentros programados en la próxima Fecha FIFA de octubre, por lo que la Conmebol envió una carta a FIFA, para solicitar su intervención y los seleccionados que militen en la liga estadounidense, pueden estar en el inicio de la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022.

A través de una carta dirigida a Gianni Infantino, Presidente de la FIFA, la Confederación Sudamericana de Fútbol solicita la intervención para que la MLS libere a sus seleccionados nacionales, ante la negativa de la liga estadounidense, por los protocolos sanitarios impuestos por la Unión Americana durante la pandemia de coronavirus.

Capturan un lince en la calle de un pueblo de Huelva

ACTUALIDAD

Capturan un lince en la calle de un pueblo de Huelva

Actualidad | Capturan un lince en la calle de un pueblo de Huelva

Un lince ibérico apareció ayer en el municipio onubense de Rociana del Condado, cerca del entorno de Doñana, y fue atrapado sobre las 10:15 de la mañana por miembros de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible que fueron acompañados por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y técnicos del centro de cría de El Acebuche.

El animal había sido visto correteando por el pueblo sobre las 8:00 horas lo que había llevado a algunos vecinos a alertar a las autoridades. El anima era un macho que, se calcula, tiene un año y medio y no portaba ningún microchip. Ha sido atrapado en el porche de la iglesia con una red sin sufrir daños.

Elecciones USA 2020: ¿pueden votar los puertorriqueños? 

Elecciones de Estados Unidos

Elecciones USA 2020: ¿pueden votar los puertorriqueños? 

Elecciones USA 2020: ¿pueden votar los puertorriqueños?

Desafortunadamente para los boricuas, los residentes de aquella isla no podrán votar directamente en las próximas elecciones para presidente en el país estadounidense. Sin embargo, pueden formar parte importante en las mismas.

Y es que muchos puertorriqueños se encuentran viviendo actualmente en algunos estados de USA. Aquellos boricuas que se encuentran dentro de la nación de las Barras y las Estrellas si podrán efectuar su voto el próximo 3 de noviembre.

Así se salvó el único superviviente de un accidente de avión en Ucrania

ACTUALIDAD

Así se salvó el único superviviente de un accidente de avión en Ucrania

Actualidad | Así se salvó el único superviviente de un accidente de avión en Ucrania

Un avión en el que viajaban 27 personas se estrelló el viernes en el este Ucrania por un posible fallo de motor. Los pasajeros eran siete tripulantes y 20 estudiantes de la universidad nacional de aviación de Járkov.

Uno de los viajeros logró salvar su vida convirtiéndose en el único superviviente del siniestro. Se trata de uno de los cadetes que logró saltar de la aeronave antes de que chocara contra el suelo. No lo hizo solo, sino que salto junto a otro compañero, pero este corrió peor suerte y no logró salvar su vida.

Los negacionistas toman Londres

CORONAVIRUS

Los negacionistas toman Londres

Coronavirus | Los negacionistas toman Londres

Las teorías conspiratorias contra el coronavirus no cesan y miles de manifestantes negacionistas han vuelto a revelarse contra las autoridades, esta vez en Londres. Esta mañana ya se ha podido ver una masa de gente en el centro de la ciudad y se espera que las revueltas sigan durante toda la tarde.

Este grupo de personas protesta contra las restricciones sociales impuestas para frenar la COVID-19 y rechazan las vacunas, las mascarillas y los bloqueos. Entre los manifestantes también se encuentran los teóricos de la conspiración 5G junto los escépticos del coronavirus y los anti-vacunas.

Coronavirus en USA: se cancela la fiesta de Fin de Año en Nueva York tras 114 años

Coronavirus

Coronavirus en USA: se cancela la fiesta de Fin de Año en Nueva York tras 114 años

Coronavirus en USA: se cancela la fiesta de Fin de Año en Nueva York tras 114 años

El mundo se encuentra viviendo momentos muy complicados a causa de la pandemia del coronavirus, misma que ha terminado con las fiestas tradicionales alrededor de todo el planeta. Sin embargo, uno de los más duros golpes que dará el virus será a la fiesta de Fin de Año.

Y es que al no dar tregua en los Estados Unidos, se ha tomado la decisión de que la tradicional fiesta de Fin de Año que se celebraba cada año en Times Square, en la ciudad de Nueva York, sea ahora de manera virtual, terminando una tradición de 114 años.

Colo Colo - Antofagasta en vivo: suspendido por posible positivo de coronavirus

COLO COLO - ANTOFAGASTA

Colo Colo - Antofagasta en vivo: suspendido por posible positivo de coronavirus

Fútbol Coronavirus | Suspendido el partido de Colo Colo vs Antofagasta

El duelo entre Colo Colo y Antofagasta ha sido suspendido debido a que un miembro del cuadro del cacique dio positivo por coronavirus. A pesar de que algunos medios andinos aseguran que se trata de un dirigente, el duelo no se va a jugar, situación que molesta al conjunto rival.

Cincinnati reporta un jugador positivo de coronavirus

MLS

Cincinnati reporta un jugador positivo de coronavirus

Fútbol Coronavirus | Cincinnati reporta un jugador positivo de coronavirus

Cincinnati dio a conocer en la noche del pasado 25 de septiembre que uno de los jugadores del primer equipo dio positivo de coronavirus a las pruebas que se realizaron el jueves, justo un día después de que se enfrentaran a Philadelphia Union, por lo que el futbolista en cuestión fue separado del plantel para seguir los protocolos de la liga. En el comunicado no dieron el nombre del que dio positivo.

La noticia la dio la reveló Gerard Nijkamp, gerente general de Cincinnati, quien charló con Pat Bernnan y Laurel Pfahler, quienes se encargaron de difundir que un jugador del primer equipo dio positivo de coronavirus tras las pruebas realizadas el pasado 24 de septiembre, por lo que ahora se tienen que seguir los protocolos de seguridad establecidos por la Major League Soccer para confirmar que el atleta si está contagiado. Tras los resultados del pasado jueves, el club le volvió a aplicar la prueba el viernes y ahora esperan los resultados este sábado para seguir con los procedimientos establecidos.

"La salud debe ser la prioridad para la vuelta del publico"

INTERNACIONAL | INFANTINO

"La salud debe ser la prioridad para la vuelta del publico"

Fútbol Coronavirus | Infantino: "La salud debe ser la prioridad"

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que "la salud debe ser la prioridad número uno" para la vuelta del público a los estadios, que necesitará protocolos acordados entre el sector y las autoridades sanitarias.

"El fútbol es un espectáculo vivo. Sin todos los espectadores el fútbol no es lo mismo, pero la salud debe ser la prioridad número uno y tenemos que buscar protocolos que nos permitan volver. Tengo fe, el futuro es brillante y el de la nueva normalidad será mejor que el anterior. Hay que buscar el equilibrio entre salud, fútbol y todas las consideraciones comerciales", afirmó.

Bajo 'supervisión del Gobierno' el periodista que viajó a Wuhan para informar sobre el coronavirus

CORONAVIRUS

Bajo 'supervisión del Gobierno' el periodista que viajó a Wuhan para informar sobre el coronavirus

Coronavirus | Bajo 'supervisión del Gobierno' el periodista que viajó a Wuhan para informar sobre el coronavirus

Chen Qiushi, el periodista y abogado chino que viajó a Wuhan al inicio de la pandemia para informar de la COVID-19, y que desapareció a los pocos días, se encuentra en “buen estado de salud” pero “bajo la supervisión del Gobierno chino” según ha informado un amigo.

Para hacer bien su trabajo, Qiushi viajó al epicentro de la pandemia el 24 de enero para mostrar en su canal de Youtube todo al detalle. Después de publicar que los hospitales tenían pocos recursos y muchas dificultades para tratar a todos los pacientes, desapareció el 6 de febrero y desde entonces nadie le ha vuelto a ver.

Ahora, su amigo Xu Xiaodong, un conocido luchador de artes marciales mixtas (MMA), ha asegurado en un vídeo en la misma plataforma que se encuentra en un lugar seguro: "Está bajo supervisión. Aún no ha vuelto a casa”.

¿Qué puede aprender Europa de la experiencia de Suecia contra la COVID?

CORONAVIRUS

¿Qué puede aprender Europa de la experiencia de Suecia contra la COVID?

Coronavirus | ¿Qué puede aprender Europa de la experiencia de Suecia contra la COVID?

A pesar de que la estrategia de Suecia para hacer frente a la pandemia del coronavirus ha sido cuestionada por los científicos en varias ocasiones, algunos expertos señalan que la comunidad internacional puede extraer conclusiones útiles de la manera en la que el país escandinavo ha afrontado la crisis y aplicarlas en sus respectivos territorios.

Suecia no ha seguido el camino de la mayoría de los países europeos y no ha impuesto restricciones severas en ningún momento para combatir la enfermedad. Su plan se ha basado más en el cumplimiento voluntario de las medidas de prevención que en la imposición, un sistema que no ha levantado recelos ante la imparable expansión del virus en todo el mundo.

A pesar de que la estrategia de Suecia para hacer frente a la pandemia del coronavirus ha sido cuestionada por los científicos en varias ocasiones, algunos expertos señalan que la comunidad internacional puede extraer conclusiones útiles de la manera en la que el país escandinavo ha afrontado la crisis y aplicarlas en sus respectivos territorios.

Suecia no ha seguido el camino de la mayoría de los países europeos y no ha impuesto restricciones severas en ningún momento para combatir la enfermedad. Su plan se ha basado más en el cumplimiento voluntario de las medidas de prevención que en la imposición, un sistema que no ha levantado recelos ante la imparable expansión del virus en todo el mundo.

Coronavirus: ¿qué son los aerosoles y cómo se transmite el virus a través de ellos?

CORONAVIRUS

Coronavirus: ¿qué son los aerosoles y cómo se transmite el virus a través de ellos?

Coronavirus: ¿qué son los aerosoles y cómo se transmite el virus a través de ellos?

Si hablamos en términos de coronavirus, los aerosoles son aquellas partículas que se encuentran suspendidas en el aire y que se forman cuando hablamos, respiramos, estornudamos, tosemos o cantamos. Cuando hacemos todo esto, las gotitas emitidas se mezclan con el aire que hay alrededor y se forma un aerosol.

Debido a su pequeño tamaño, estas gotas pueden permanecer en el aire un largo periodo de tiempo, que puede ir desde minutos a horas, y la estancia de estas partículas en la superficie podría favorecer el contagio de la COVID-19.

La vacuna de Johnson & Johnson produce una fuerte respuesta inmune en las pruebas iniciales

Coronavirus

La vacuna de Johnson & Johnson produce una fuerte respuesta inmune en las pruebas iniciales

Coronavirus | La vacuna de Johnson & Johnson produce una fuerte respuesta inmune en las pruebas iniciales

Una sola dosis de la vacuna en la que trabaja Johnson & Johnson produjo una “fuerte respuesta inmune” contra el nuevo coronavirus en una prueba clínica de etapa temprana a media, según los resultados provisionales publicados este viernes. La vacuna, llamada Ad26.COV2.S, también fue bien tolerada cuando fue suministrada en dos dosis diferentes, según se ha revelado.

El hecho de que solamente una dosis provoque una gran respuesta en el organismo de una persona puede suponer un gran avance en la distribución de la vacuna, ya que podría agilizarse porque solo se necesitaría una dosis por persona. Otros proyectos como los de Moderna o Pfizer trabajan en el suministro de dos dosis a cada individuo.

Bienvenidos al minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos y en todo el mundo. La Unión Americana ya ronda los 205 mil decesos y ya superó la barrera de los 7 millones.