Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Coronavirus en USA: se cancela la fiesta de Fin de Año en Nueva York tras 114 años

Por primera vez en 114 años de historia, la tradicional fiesta de Fin de Año que se celebra en Times Square, Nueva York, será virtual a causa del coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
Por primera vez en 114 años de historia, la tradicional fiesta de Fin de Año que se celebra en Times Square, Nueva York, será virtual a causa del coronavirus.
Evan Semones - cosmophotographyGetty Images/Moment RM

El mundo se encuentra viviendo momentos muy complicados a causa de la pandemia del coronavirus, misma que ha terminado con las fiestas tradicionales alrededor de todo el planeta. Sin embargo, uno de los más duros golpes que dará el virus será a la fiesta de Fin de Año.

Y es que al no dar tregua en los Estados Unidos, se ha tomado la decisión de que la tradicional fiesta de Fin de Año que se celebraba cada año en Times Square, en la ciudad de Nueva York, sea ahora de manera virtual, terminando una tradición de 114 años.

Tim Tompkins, presidente de la Alianza de Times Square fue el encargado de dar a conocer los cambios y reconoció que "algo que nunca va a cambiar es ese correr en el reloj para que a medianoche del 31 de diciembre llegue el nuevo año. Pero esta vez los eventos serán virtuales"

Por su parte, Jeff Strauss,  presidente de 'Countdown Entertainment', la empresa que co-produce el evento agregó que "vamos a extrañar mucho a la gente este año, pero traeremos la celebración para ustedes. Tratemos de olvidar las malas vibras del año y esperar que el próximo año sea mucho mejor".

Alcalde aplaude la decisión

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill DeBlasio aplaudió la decisión que se tomó, además del esfuerzo por hacer posible que a pesar de todo puedan realizarse las celebraciones de manera virtual.

"Un nuevo año significa otro inicio para olvidar todo lo malo, y estamos emocionados de poder celebrarlo aunque sea de esta manera" dijo a través de un comunicado DeBlasio.