Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Cincinnati reporta un jugador positivo de coronavirus

La franquicia de la MLS confirmó en la noche del viernes que uno de sus jugadores dio positivo; además de confirmar que ya se están siguiendo los protocolos.

Estados UnidosActualizado a
La franquicia de la MLS confirmó en la noche del viernes que uno de sus jugadores dio positivo; además de confirmar que ya se están siguiendo los protocolos.
Getty Images

Cincinnati dio a conocer en la noche del pasado 25 de septiembre que uno de los jugadores del primer equipo dio positivo de coronavirus a las pruebas que se realizaron el jueves, justo un día después de que se enfrentaran a Philadelphia Union, por lo que el futbolista en cuestión fue separado del plantel para seguir los protocolos de la liga. En el comunicado no dieron el nombre del que dio positivo.

La noticia la dio la reveló Gerard Nijkamp, gerente general de Cincinnati, quien charló con Pat Bernnan y Laurel Pfahler, quienes se encargaron de difundir que un jugador del primer equipo dio positivo de coronavirus tras las pruebas realizadas el pasado 24 de septiembre, por lo que ahora se tienen que seguir los protocolos de seguridad establecidos por la Major League Soccer para confirmar que el atleta si está contagiado. Tras los resultados del pasado jueves, el club le volvió a aplicar la prueba el viernes y ahora esperan los resultados este sábado para seguir con los procedimientos establecidos.

A pesar que el club decidió mantener el anonimato del integrante del primer equipo que dio positivo a las pruebas después del partido de la jornada 13 de la MLS, fuentes cercanas a The Inquirer confirmaron que el deportista en cuestión tuvo participación en el cotejo del miércoles, por lo que en caso de confirmar que está infectado se tendrían que tener monitoreados los jugadores de ambas plantillas, solo en caso que alguno presentara síntomas relacionados a la enfermedad.

Próximo partido

Cincinnati irá de visita a la Gran Manaza para jugar en el Red Bull Arena, casa temporal de New York City FC, este sábado, donde deberán buscar los tres puntos para salir del fondo de la tabla ante el segundo lugar de la Conferencia Este. Actualmente la escuadra dirigida por Stam se encuentra en la posición 11 con 13 puntos, por lo que una victoria y la combinación de algunos resultados los podría catapultar al puesto 8 en el Este. El cotejo está programado para jugarse a las 19:00 ET.