Temas del día Más temas

MLS

Conmebol envía carta a FIFA para que la MLS libere a seleccionados

La Major League Soccer bloquearía la salida de sus seleccionados nacionales para la Fecha FIFA de octubre, por lo que la confederación sudamericana ya ha tomado cartas en el asunto.

Conmebol envía carta a FIFA para que la MLS libere a seleccionados

Este viernes se dio a conocer que la Major League Soccer impedirá la salida de sus seleccionados nacionales para los encuentros programados en la próxima Fecha FIFA de octubre, por lo que la Conmebol envió una carta a FIFA, para solicitar su intervención y los seleccionados que militen en la liga estadounidense, pueden estar en el inicio de la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022.

A través de una carta dirigida a Gianni Infantino, Presidente de la FIFA, la Confederación Sudamericana de Fútbol solicita la intervención para que la MLS libere a sus seleccionados nacionales, ante la negativa de la liga estadounidense, por los protocolos sanitarios impuestos por la Unión Americana durante la pandemia de coronavirus.

“Hemos tomado conocimiento que la Major League Soccer de Estados Unidos ha remitido varias cartas a varias de nuestras Asociaciones Miembro (…) En dichas misivas, la MLS manifiesta expresamente que no pueden liberar a los jugadores por motivos de Salud y Seguridad, basándose en las normativas nacionales de Estados Unidos y Canadá relacionadas a la cuarentena obligatoria como consecuencia de la pandemia del Covid-19”, se lee en la carta enviada este viernes.

Ante el bloqueo de la Major League Soccer para que sus figuras sudamericanas no viajen a Sudamérica para el inicio de la eliminatoria mundialista, la Conmebol aseguró que es un hecho que atenta directamente contra la contienda, que previamente ya había sido pospuesta por la pandemia de coronavirus.

Consideramos que este hecho atenta contra la integridad de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 poniendo en riesgo su normal desarrollo y su reconocida combatividad. En consecuencia, solicitamos la intervención inmediata de la FIFA a fin que intime a la U.S. Soccer y a través de esta, a la MLS la liberación de todos los jugadores solicitados por nuestras asociaciones miembro en estricto cumplimiento de lo dispuesto en el Anexo I del Reglamento sobre el Estatuto y Transferencias de Jugadores de la FIFA”, expresó la Conmebol.

Seleccionados se perderían fin de la temporada regular


La Major League Soccer fue protagonista en las convocatorias de las selecciones de Perú y Venezuela, además de hacerse presente en Argentina con Cristian Pavón y en Uruguay con Diego Rossi y Brian Rodríguez, por lo que en caso que la FIFA intervenga y la MLS libere a sus jugadores, distintos equipos perderían a sus principales figuras de cara al final de la temporada regular, pues de acuerdo con las normativas sanitarias, los jugadores deberían pasar por una cuarentena obligatoria a su regreso a los Estados Unidos.