Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en USA: cheque estímulo, casos y muertes | Noticias del 23 de septiembre

Estados UnidosActualizado a
ARCHIVO - En esta foto de archivo del 28 de mayo de 2020, una mujer pasa por una valla frente al cementerio Green-Wood de Brooklyn adornado con tributos a las víctimas del COVID-19 en Nueva York.

Última Hora | Coronavirus en Estados Unidos, Casos y Muertes

Coronavirus | Vacuna de Janssen comienza ensayo en Estados Unidos

La vacuna contra la covid-19 que investiga la multinacional farmacéutica Janssen -la misma que ha comenzado a probarse en España- va a iniciar un ensayo a gran escala en Estados Unidos, para ser testada en unos 60.000 voluntarios.

Se trata del cuarto ensayo en fase III (última antes de su aprobación definitiva si demuestra eficacia y seguridad) y está orientado a comprobar si esta “candidata” a vacuna puede llegar a prevenir los síntomas de la enfermedad con una dosis única, según acaba de anunciar el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) de Estados Unidos.

Coronavirus | OPS: El coronavirus se seguirá propagando

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió el miércoles que la Covid-19 seguirá propagándose incluso con una vacuna, e instó a los países a prepararse para inmunizar a la población sin bajar la guardia con las medidas tomadas hasta ahora para frenar los contagios.

Carissa Etienne, directora de la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo que más allá de que los científicos descubran una vacuna "eficaz" y de "solución duradera" contra la Covid-19, los países deben "ser realistas" sobre su alcance inmediato.

Coronavirus | La ciencia guiará las decisiones sobre una vacuna

El jefe de Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), Stephen Hahn, dijo el miércoles que la ciencia "guiará" las decisiones de las autoridades al decidir si se da una aprobación de emergencia, una plena o ninguna de las dos a una posible vacuna contra el coronavirus.

Hablando al Comité del Senado sobre la Salud, el doctor Hahn dijo que esas decisiones serán tomadas por científicos de carrera de la FDA, siguiendo las “rigurosas expectativas de seguridad y eficacia” de la agencia.

Coronavirus | Time Square tendrá un año nuevo virtual

La multitudinaria celebración de la llegada del nuevo año en Times Square, en Nueva York, será virtual este año siguiendo las reglas impuestas para evitar la propagación del coronavirus que en Estados Unidos ya ha cobrado la vida de más de 200,000 personas.

Más de un millón de visitantes se congregan cada año desde muy temprano en la conocida plaza, con millones siguiéndolo a distancia, para decir adiós al año y recibir el nuevo con la tradicional cuenta atrás y el descenso de la icónica esfera de más de 1,200 cristales y cinco toneladas de peso desde lo alto de un edificio.

Un virólogo alemán alerta: "La pandemia no ha hecho más que empezar"

CORONAVIRUS

Un virólogo alemán alerta: "La pandemia no ha hecho más que empezar"

Coronavirus | Un virólogo alemán alerta: "La pandemia no ha hecho más que empezar"

Christian Drosten, reputado científico y asesor del Gobierno alemán durante la crisis sanitaria de la COVID-19, alertó que la pandemia no ha hecho más que empezar. Asimismo, instó a "cambiar cosas" para poder afrontar la situación que se avecina en los próximos meses.

"La pandemia de verdad llega ahora. También aquí. Como mucho, podemos hablar de las lecciones de la primera ola en Europa", aseguró el experto en una entrevista para la Cumbre Mundial de la Salud que se celebrará del 25 al 27 de octubre en Berlín en formato semipresencial debido al coronavirus.

Decisión sobre Breonna Taylor: ¿Por qué han declarado estado de emergencia en Louisville?

CASO BREONNA TAYLOR

Decisión sobre Breonna Taylor: ¿Por qué han declarado estado de emergencia en Louisville?

Actualidad | Decisión sobre Breonna Taylor: ¿Por qué han declarado estado de emergencia en Louisville?

Si algo nos ha demostrado el 2020 es que el racismo sistémico y la violencia policial está lejos de ser erradicada en la Unión Americana, nación que se proclama a sí misma como la “tierra de los libres”. Y es que, en los últimos meses han salido a la luz diversos casos de brutalidad policial que han terminado con la vida de afroamericanos, tal y como sucedió hace más de seis meses con Breonna Taylor.

Ante tales actos, el alcalde de Louisville, Greg Fischer, anunció que firmaría la "Ley de Breonna", la cual prohibirá las órdenes “No - knock”. Ahora, a más de seis meses del suceso, finalmente se dio a conocer la decisión del gran jurado sobre el caso de Breonna Taylor, razón por la cual Louisville ha sido declarado en estado de emergencia, esto, para evitar posibles protestas derivadas de la misma decisión del caso.

Propuesta de propagación “controlada” en menores de 60 años

CORONAVIRUS

Propuesta de propagación “controlada” en menores de 60 años

Coronavirus | Propuesta de propagación “controlada” en menores de 60 años

Siguen llegando posibles soluciones para combatir el coronavirus a lo largo del mundo. Cada país, en función de sus características y de sus datos, está decidiendo combatir la pandemia de una forma u otra. En el caso de Suecia, la última en conocerse no está exenta de polémica. El epidemiólogo sueco Johan Giesecke cree que es necesario permitir una propagación “controlada” entre los menores de 60 años y así volcarse con los grupos más vulnerables.

Obama comparte su número de teléfono para conocer la intención de voto de los estadounidenses

ACTUALIDAD

Obama comparte su número de teléfono para conocer la intención de voto de los estadounidenses

Actualidad | Obama comparte su número de teléfono para conocer la intención de voto de los estadounidenses

Barack Obama, expresidente de Estados Unidos, compartió este miércoles su número de teléfono a través de su cuenta de Twitter. Así, solicitó a los ciudadanos norteamericanos que le enviaran un mensaje de texto para saber cómo planean votar en las próximas Elecciones del 3 de noviembre.

"De acuerdo, intentemos algo nuevo. Si estás en los Estados Unidos, envíame un mensaje de texto al 773-365-9687. Quiero saber cómo te está yendo, qué tienes en mente y cómo planeas votar este año. Estaré en contacto de vez en cuando para compartir también lo que tengo en mente", reza el mensaje de Obama.

La revolucionaria vacuna de Johnson&Johnson: un único pinchazo y no necesita frío

CORONAVIRUS

La revolucionaria vacuna de Johnson&Johnson: un único pinchazo y no necesita frío

Coronavirus | La revolucionaria vacuna de Johnson&Johnson: un único pinchazo y no necesita frío

Johnson & Johnson sigue avanzando en su vacuna contra el coronavirus y cada vez se conocen más detalles sobre ella. El propio laboratorio han indicado que su vacuna no necesitará ser congelada y podría ser suficiente con un único pinchazo, a diferencia con sus principales competidores. Una muy buena noticia para acabar con la expansión de la pandemia y es que la vacuna ha comenzado ya su fase final de los ensayos clínicos contra la COVID-19.

Cada vez está más cerca, aunque vaya con tres meses de retraso respecto a sus competidores más directos, en Estados Unidos, que también se encuentran en fase 3. Sin embargo, los estudios de Johnson & Johnson serán los más grandes y se esperan inscripciones de hasta 60.000 participantes. Pero sus ventajas más resáltales serán el hecho de no tener que ser almacenadas a temperaturas bajo cero y que podría requerir tan sólo una dosis, en lugar de las dos de las que se viene hablando desde hace semanas. Un hecho que incluso las haría más efectiva.

Coronavirus | Autoridades piden a la gente en USA no salir a celebrar Halloween

Olvide el disfraz de princesa, de Batman o la máscara de Trump: las autoridades de Estados Unidos han llamado a la población a evitar salir durante una noche de brujas de "alto riesgo" por la pandemia del coronavirus. "Muchas tradiciones de Halloween pueden ser de alto riesgo para propagar el virus", indicó la agencia federal para el control de enfermedades (CDC) en un comunicado en el que desaconseja fiestas de disfraces o dejar que los niños salgan a la calle por caramelos. 

Coronavirus | El coronavirus está mutando para hacerse más contagioso, afirma un estudio

Un estudio realizado por científicos en Houston basado en más de 5,000 secuencias genéticas del coronavirus revela que el virus continúa mutando y una de esas mutaciones lo haría aún más contagioso.

El estudio, que aún no ha sido revisado por otros científicos y fue publicado el miércoles, no ha encontrado indicios de que esas mutaciones lo hayan convertido en más peligroso, informó el diario The Washington Post.

Coronavirus | Más del 90% de las personas en EEUU aún son susceptibles al coronavirus

De acuerdo con el jefe de las CDC, más del 90% de las personas que están viviendo en Estados Unidos, siguen siendo susceptibles al coronavirus. Este miércoles por la mañana, el país de las Barras y las Estrellas rebasó la escalofriante cifra de 200 mil muertos

Cheque de estímulo: ¿Cuál es la fecha límite para registrarse los no contribuyentes?

CORONAVIRUS USA

Cheque de estímulo: ¿Cuál es la fecha límite para registrarse los no contribuyentes?

Coronavirus | Cheque de estímulo: ¿Cuál es la fecha límite para registrarse los no contribuyentes?

Mientras los demócratas y republicanos continúan sufriendo con las negociaciones del nuevo rescate económico, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) dio a conocer que otorgará el primer cheque de estímulo a aproximadamente nueve millones de ciudadanos que no cobraron el pago correspondiente al estímulo federal.

Y es que, de acuerdo a la agencia gubernamental al menos 14 millones de estadounidenses que no están obligados a presentar declaraciones de impuestos ni reciben beneficios federales, podrían resultar elegibles para los pagos del cheque de estímulo, sin embargo, nunca solicitaron la ayuda, motivo por el cual se extendió el plazo para meter la solicitud.

Segundo cheque de estímulo: ¿Qué planes se han negociado y cuáles se han descartado?

Coronavirus | Segundo cheque de estímulo

Segundo cheque de estímulo: ¿Qué planes se han negociado y cuáles se han descartado?

Coronavirus | Segundo cheque de estímulo: ¿Qué planes se han negociado y cuáles se han descartado?

Las negociaciones del nuevo rescate económico continúan causando estragos en la Unión Americana. Y es que, han pasado poco más de cuatro meses desde que las negociaciones comenzaron y los resultados arrojados continúan siendo nulos, es por ello que aquí te mostramos qué planes se están negociando y cuáles han sido descartados.

Odegaard acudió a Valdebebas tras dar negativo por covid-19

REAL MADRID

Odegaard acudió a Valdebebas tras dar negativo por covid-19

Coronavirus en el Deporte | Odegaard acudió a Valdebebas tras dar negativo por covid-19

El futbolista noruego dio negativo por covid-19 en el segundo test y podrá estar ante el Betis. Hoy acudió a Valdebebas con normalidad.

Un médico británico cree que el coronavirus no desaparecerá y durará "para siempre"

CORONAVIRUS

Un médico británico cree que el coronavirus no desaparecerá y durará "para siempre"

Coronavirus | Un médico británico cree que el coronavirus no desaparecerá y durará "para siempre"

El médico británico Jeremy Farrar, director de la Wellcome Trust, una organización benéfica que dedica sus ganancias a financiar la investigación científica más puntera, ha hecho una estimación del fin de la pandemia y asegura que “no hay un final”.

En declaraciones para El País, Farrar se ha mostrado realista y ha advertido de que “Esto ya es una infección humana endémica. Seguirá en la población en los próximos años y quizá para siempre. Tenemos que aprender, mediante tratamientos y vacunas, a controlarla, reducir su impacto y vivir con ella, como hacemos con la gripe, con otros coronavirus o con el VIH. No se va a ir”.

Cheque de estímulo: ¿Cómo es la nueva propuesta de 1200$ y que ha dicho Mnuchin?

CORONAVIRUS EN USA

Cheque de estímulo: ¿Cómo es la nueva propuesta de 1200$ y que ha dicho Mnuchin?

Coronavirus | Cheque de estímulo: ¿Cómo es la nueva propuesta de 1200$ y que ha dicho Mnuchin?

Han pasado alrededor de cuatro meses desde que comenzaron las negociaciones del nuevo rescate económico y las reuniones continúan arrojando resultados nulos, pues, ni demócratas ni republicanos han logrado llegar a un acuerdo bipartidista para avanzar con el paquete pandémico.

Y es que, aunque en un inicio parecía que ambos partidos estaban de acuerdo con incluir una segunda ronda de cheques de estímulo dentro del paquete, todo cambió cuando los republicanos dejaron este apartado fuera de su propuesta, la versión “ligera” del HEALS Act, misma que fue rechazada al no obtener los 60 votos necesarios a favor en el Senado.

Mapa de casos y muertos de coronavirus por estados en USA; 23 de septiembre

CORONAVIRUS EN USA

Mapa de casos y muertos de coronavirus por estados en USA; 23 de septiembre

Coronavirus | Mapa de casos y muertos de coronavirus por estados en USA; 23 de septiembre

Estados Unidos continúa viviendo momentos de crisis, pues, aunado a la crisis laboral y económica derivada del aún latente brote de coronavirus, los casos positivos siguen aumentando día tras día, por lo que el país de las barras y las estrellas cada vez está más cerca de superar los siete millones de casos desde que se registró al primer infectado hace ya más de ocho meses.

Para este miércoles 23 de Septiembre, Estados Unidos llegó a los 6 millones 897 mil 756 infectados, con un promedio de 40 mil nuevos infectados en las últimas 24 horas. Si el índice de infectados nuevos continúa en 40 mil casos por día, lo más probable es que el país supere los siete millones de casos a finales del mes de Septiembre o bien, durante los primeros días de Octubre.

Sanidad aprueba los test antígenos: efectividad y diferencias con otras pruebas

CORONAVIRUS

Sanidad aprueba los test antígenos: efectividad y diferencias con otras pruebas

Coronavirus en el mundo | España: Sanidad aprueba los test antígenos: efectividad y diferencias con otras pruebas

La Comisión de Salud Pública aprobó este martes la actualización de la 'Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de la COVID-19', en la que se incluía, entre otras novedades, la incorporación de los test antigénicos como herramienta de diagnóstico y cribado, algo que habían pedido las comunidades autónomas.

El objetivo principal es facilitar el diagnóstico y que este pueda realizarse lo más rápido posible y de esta forma, iniciar las medidas de control oportunas para disminuir la transmisión del virus, exponen desde el departamento que dirige Salvador Illa. Además, añaden que el uso de estas pruebas permitirá hacer frente al previsible aumento en los próximos meses de las necesidades diagnósticas por el aumento de infecciones respiratorias como la gripe y, a su vez, poder dar una mejor respuesta en entornos específicos como los centros educativos.

Trump acusa a China de infectar al mundo y presume de haber salvado millones de vidas

Coronavirus

Trump acusa a China de infectar al mundo y presume de haber salvado millones de vidas

Coronavirus | Trump acusa a China de infectar al mundo y presume de haber salvado millones de vidas

Donald Trump vuelve a culpar a China de la propagación del coronavirus. El presidente de Estados Unidos ha acusado al país asiático de “dejar escapar la plaga”. “China tendría que haberlo parado (al virus) en su frontera. No deberían haberlo dejado extenderse por todo el mundo y eso es terrible”, ha indicado, justo el día que su país ha superado la barrera de las 200.000 personas fallecidas a causa de la COVID-19.

A pesar de superar tan abultada cifra y de ser el primer país tanto en número de contagios (casi siete millones) como en número de muertos, Trump defendió su gestión que ha hecho de la pandemia: “Es una pena, pero creo que hicimos lo apropiado y lo hicimos bien. Tendríamos dos millones y medio de muertes o algo en ese entorno. Tendríamos un número que sería sustancialmente mayor. Podríamos tener dos, dos y medio o tres millones de muertos”, ha comentado.

Científicos españoles desmontan las teorías de la viróloga que afirma que el coronavirus es artificial

Coronavirus

Científicos españoles desmontan las teorías de la viróloga que afirma que el coronavirus es artificial

Coronavirus | Científicos españoles desmontan las teorías de la viróloga que afirma que el coronavirus es artificial

El coronavirus continúa transmitiéndose y propagándose diez meses después del primer contagio localizado en China. La ciencia sigue trabajando para conocer al patógeno y avanzar en la búsqueda de la vacuna y en paralelo la viróloga china Li-Meng Yan ha publicado el informe que llevaba meses prometiendo en el que asegura que el SARS-CoV-2 es una virus sintético, artificial, creado en un laboratorio.

Para demostrar sus afirmaciones, Yan cita informes de científicos españoles del Centro Nacional de Biotecnología, dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Este departamento investiga desde hace más de tres décadas los coronavirus y ahora salen al paso del documento publicado en China y en el que indirectamente salen señalados para explicar por qué lo que asegura la viróloga no es como lo cuenta.

Coronavirus en el mundo | El papel higiénico comienza a desaparecer en las estanterías de los supermercados de Reino Unido

Han pasado ya varios meses desde las imágenes de supermercados repletos de gente y estanterías vacías de algunos productos básicos para el día a día en los hogares. Entre ellos, destacó principalmente la guerra por el papel higiénico, algo que desde hace unos días se está volviendo a repetir en algunos autoservicios de Inglaterra.

En el día de hoy pudieron observarse grandes colas a las puertas de los supermercados, principalmente de Leeds, Chingford y Manchester, donde los individuos se apresuraron a comprar productos enlatados y papel higiénico, lo que ha provocado que ya haya algunas estanterías vacías.

Rusia registrará su segunda vacuna el 15 de octubre

CORONAVIRUS

Rusia registrará su segunda vacuna el 15 de octubre

Coronavirus | Rusia registrará su segunda vacuna el 15 de octubre

Después de haber registrado el pasado 11 de agosto la primera vacuna, llamada Sputnik V, Rusia ha informado de que el próximo 15 de octubre dejará constancia de su segunda vacuna contra el coronavirus, desarrollada por el centro de virología y biotecnología Vector.

Así lo ha anunciado la Oficina Nacional de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor) quien, a través de un comunicado, ha informado de que "el Ministerio de Sanidad de la Federación de Rusia (...) comenzó el procedimiento de registro de la vacuna EpiVacCorona. Está previsto que el procedimiento de registro de la vacuna EpiVacCorona concluya hacia el 15 de octubre de 2020”.

Descubren una nueva puerta de entrada de la COVID-19: así infecta a tus células

CORONAVIRUS

Descubren una nueva puerta de entrada de la COVID-19: así infecta a tus células

Coronavirus | Descubren una nueva puerta de entrada de la COVID-19: así infecta a tus células

Hasta ahora se sabía que la COVID-19 usaba la enzima ACE2, presente en las células de nuestros pulmones, corazón o intestinos, para introducirse dentro de las células humanas. Este receptor facilita la infección de esas células sanas al permitir al virus aferrarse a él mediante una especie de garfio presente en su cubierta. Sin embargo, dos nuevos estudios han revelado una nueva puerta por la que el SARS-CoV-2, entre otros virus, puede entrar en nuestro organismo. Se trata de una proteína presente en la superficie celular de muchos tejidos, llamada neuropilina-1 (NRP1).

El hallazgo lo han realizado investigadores europeos divididos en dos equipos independientes. Las investigaciones de ambos grupos han sido publicadas en BiorXive. El primer estudio, aún pendiente de verificación, fue realizado por la Universidad de Bristol, bajo la dirección de James L. Daly y Yohei Yamauchi, e identificó la parte del virus capaz de adherirse al NRP1. El segundo, que certificó la existencia de un anticuerpo capacitado para bloquear el vínculo por esa vía, fue realizado por un grupo de científicos que también incluye a Giuseppe Balistreri de Palermo, profesor adjunto de Virología molecular de la Universidad de Helsinki, en Finlandia.

Bienvenidos a la previa y al minuto a minuto de la última hora de la pandemia por coronavirus en Estados Unidos y alrededor del mundo. La Unión Americana sigue viéndose muy afectado por el virus, aunque los expertos médico siguen confiados en encontrar pronto una vacuna.

Para este miércoles 23 de septiembre, la Unión Americana reportó más de 45 mil contagios y la cuenta de personas fallecidas ha superado los 200 mil.