Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus | Segundo cheque de estímulo

Segundo cheque de estímulo: ¿Qué planes se han negociado y cuáles se han descartado?

Las negociaciones del nuevo rescate económico continúan, pero ¿qué planes se están negociando y cuáles se han ido descartando? Aquí te decimos.

Estados UnidosActualizado a
WASHINGTON, DC - 16 DE SEPTIEMBRE: El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell (R-KY) (C), llega para un almuerzo del Senado republicano en el edificio de oficinas del Senado Hart en Capitol Hill el 16 de septiembre de 2020 en Washington, DC.
CHIP SOMODEVILLAAFP

Las negociaciones del nuevo rescate económico continúan causando estragos en la Unión Americana. Y es que, han pasado poco más de cuatro meses desde que las negociaciones comenzaron y los resultados arrojados continúan siendo nulos, es por ello que aquí te mostramos qué planes se están negociando y cuáles han sido descartados.

Propuestas Descartadas

  • Ley HEROES: La Ley HEROES, propuesta por los demócratas, incluía un pago directo de 1,200 dólares como parte de un segundo cheque de estímulo, además de 1,200 dólares extra por dependiente y hasta 2,400 dólares por declaraciones conjuntas. Asimismo, incluía una extensión a la ayuda al desempleo por 600 dólares semanales sobre los beneficios regulares. Además, ofrecía una extensión de la condonación de préstamos estudiantiles.
  • Ley HEALS: La Ley HEALS, propuesta republicana, incluía un segundo cheque de estímulo de 1,200 dólares, sin embargo, la ayuda extra por dependiente era de 500 dólares. En cuanto a la ayuda semanal al desempleo, esta iba a ser reducida sólo a 200 dólares. Además, no ofrecía una extensión a la condonación de préstamos estudiantiles.
  • Versión ligera de la Ley HEALS: También propuesta por los republicanos, la versión ligera de la Ley HEALS incluía beneficios para el desempleo mejorados, financiación escolar, préstamos para pequeñas empresas y pruebas y vacunas contra el coronavirus, sin embargo, una segunda ronda de cheques de estímulo no estaba considerada.

¿Qué se está negociando?

Actualmente demócratas y republicanos se encuentran negociando el monto del rescate económico, pues, los demócratas buscan que este sea de 2.2 billones de dólares, mientras que los republicanos creen que eso sería un paquete bastante extenso, por lo que han declarado que no aceptarán negociaciones que superen los 1.3 billones de dólares. De igual manera, la incorporación de una segunda ronda de cheques de estímulo está siendo negociada.

¿Cuándo se aprobará el nuevo rescate económico?

Por el momento, las negociaciones del nuevo rescate económico se encuentran estancadas, pues, actualmente el Congreso se encuentra trabajando en la vacante libre que hay en el Tribunal Supremo luego del fallecimiento de Ruth Bader Ginsburg. Aunado a ello, es necesario tener en cuenta que se entrará en receso electoral el próximo mes de Octubre, por lo que, lo más probable es que no haya rescate económico hasta después de las elecciones presidenciales.