Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS USA

Cheque de estímulo: ¿Cuál es la fecha límite para registrarse los no contribuyentes?

El IRS repartirá nueve millones de cheques a quienes no resultaron elegibles en la primera ronda, pero, ¿cuál es la fecha límite para registrarse?

Estados UnidosActualizado a
Cheque del Departamento del Tesoro.
GETTY IMAGES

Mientras los demócratas y republicanos continúan sufriendo con las negociaciones del nuevo rescate económico, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) dio a conocer que otorgará el primer cheque de estímulo a aproximadamente nueve millones de ciudadanos que no cobraron el pago correspondiente al estímulo federal.

Y es que, de acuerdo a la agencia gubernamental al menos 14 millones de estadounidenses que no están obligados a presentar declaraciones de impuestos ni reciben beneficios federales, podrían resultar elegibles para los pagos del cheque de estímulo, sin embargo, nunca solicitaron la ayuda, motivo por el cual se extendió el plazo para meter la solicitud.

El antiguo plazo vence a finales del presente mes, sin embargo, el Departamento del Tesoro dio a conocer que, de esos 14 millones, solo 5.3 han solicitado el pago, motivo por el cual la agencia gubernamental ha optado por extender la fecha una vez más ya que casi nueve millones de personas que podrían verse beneficiadas con el pago, no han metido su solicitud.

Cheque de estímulo: ¿Cuál es la fecha límite para registrarse los no contribuyentes?

La nueva fecha límite para que los no contribuyentes soliciten el pago del primer cheque de estímulo es el próximo 15 de Octubre, por lo que aún se cuenta con poco menos de un mes para realizar el proceso. Para saber si recibirás el pago del primer cheque, el IRS enviará cartas (Aviso 1444-A) a partir del próximo 24 de Septiembre a la dirección postal registrada con anterioridad.

Para emitir la solicitud lo único que tendrás que hacer es llenar el formulario correspondiente a través de la herramienta ‘Non-Fillers’ del sitio oficial del IRS. Recuerda que sólo las personas con ingresos anuales menores a los $12,200 (individuos) o $24,400 (declaraciones conjuntas), pueden solicitar el estímulo.