Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO BREONNA TAYLOR

Decisión sobre Breonna Taylor: ¿Por qué han declarado estado de emergencia en Louisville?

A seis meses del asesinato de Breonna Taylor, Louisville es declarado en estado de emergencia ante la decisión del caso: Sólo imputan a un policía.

Estados UnidosActualizado a
La gente se reúne en Jefferson Square a la espera de noticias sobre los cargos contra agentes de policía, el miércoles 23 de septiembre de 2020 en Louisville, Kentucky.
Darron CummingsAP

Si algo nos ha demostrado el 2020 es que el racismo sistémico y la violencia policial está lejos de ser erradicada en la Unión Americana, nación que se proclama a sí misma como la “tierra de los libres”. Y es que, en los últimos meses han salido a la luz diversos casos de brutalidad policial que han terminado con la vida de afroamericanos, tal y como sucedió hace más de seis meses con Breonna Taylor.

Breonna Taylor, de tan sólo 26 años, fue asesinada el pasado 13 de marzo en manos de la policía de Louisville, Kentucky, quienes ingresaron a su casa vestidos de civiles. De acuerdo a diversos reportes, los oficiales de policía contaban con una orden “No-knock” (entrar sin avisar) para ingresar al apartamento de Breonna.

La orden “No-knock” fue emitida como parte de una investigación por narcotráfico. En el suceso, Breonna, quien se encontraba durmiendo, falleció tras recibir ocho impactos de bala. Posteriormente se dio a conocer que las autoridades habían ingresado a la dirección errónea, terminando así, con la vida de una persona inocente.

Decisión sobre Breonna Taylor: ¿Por qué han declarado estado de emergencia en Louisville?

Ante tales actos, el alcalde de Louisville, Greg Fischer, anunció que firmaría la "Ley de Breonna", la cual prohibirá las órdenes “No - knock”. Ahora, a más de seis meses del suceso, finalmente se dio a conocer la decisión del gran jurado sobre el caso de Breonna Taylor, razón por la cual Louisville ha sido declarado en estado de emergencia, esto, para evitar posibles protestas derivadas de la misma decisión del caso.

Caso Breonna Taylor: ¿Cuál fue la decisión?

Por desgracia, la Unión Americana falló al hacer justicia para Breonna Taylor, pues el día de hoy - 23 de Septiembre - sólo uno de los tres oficiales de policía involucrados en el asesinato de la joven fue imputado por tres cargos de violencia, mientras que los otros dos no han sido acusados. Además, a los tres policías (Brett Hankison, John Mattingly y Myles Cosgrove) se les exoneró de la muerte de Taylor.