Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Segundo cheque estímulo: Trump llama "desalmados" a los Demócratas y pide una segunda ronda de $1.200 dólares

A través de su cuenta de twitter, el máximo mandatario volvió a explotar en contra del partido demócrata, a quienes culpa de las trabas en las negociaciones.

Estados UnidosActualizado a
Elon Musk restores Trump’s Twitter account
MANDEL NGANAFP

Las negociaciones para un segundo cheque de estímulo económico siguen sin avanzar y mientras que los demócratas culpan a los republicanos por no querer subir el monto del nuevo paquete de rescate económico, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tiró con todo a los demócratas.

A través de su cuenta de twitter, el máximo mandatario volvió a explotar en contra del partido demócrata, llamándolos 'desalmados' y pidiendo que se autorice una segunda ronda de cheques de $1,200 dólares para los americanos afectados por la pandemia.

"Los demócratas son unos desalmados. No quieren dar un segundo cheque de estímulo económico a personas que desesperadamente necesitan dinero, y cuya culpa no fue que la plaga llegara de China. Vayan por números más altos, republicanos. Todo regresa de todos modos" escribió Trump.

Demócratas quieren un paquete de más de 2 billones de dólares

Y es que los republicanos no están dispuestos a subir de 1.5 billones de dólares con el próximo paquete de rescate económico, al menos así lo dejó ver el secretario de Tesorería, Steven Mnuchin. Sin embargo, Trump prácticamente pidió a los republicanos ir por las cifras altas.

El tweet del máximo mandatario podría provocar que las negociaciones puedan ser prósperas en caso de que los republicanos decidan hacer caso a Trump y subir el paquete de rescate económico.

Por lo pronto, la lucha de egos y de cara a las próximas elecciones presidenciales que hay en el Congreso, tiene una clara víctima, y es el pueblo americano, quien ve como las diferencias de los partidos, no les permite tener una segunda ronda de cheques directos al menos hasta ahora.