Elecciones USA

Elecciones USA 2020: ¿que propone Trump para las prestaciones por desempleo? 

Mientras que el Congreso sigue sin poder llegar a un buen acuerdo, Trump sigue proponiendo nuevas acciones. ¿Qué son las prestaciones por desempleo?

Elecciones USA 2020: ¿que propone Trump para las prestaciones por desempleo? 
SCOTT OLSON AFP

Apenas hace unos días, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que entre otras cosas extendía la ayuda por desempleo a $300 dólares por tres semanas, esto debido a que el Congreso no llega a un acuerdo para el nuevo paquete de rescate económico.

El máximo mandatario es consciente que a menos de dos meses de que se celebren las elecciones presidenciales en el país norteamericano, la gente le pide una segunda ronda de cheques directos, situación que no puede sin autorización del Congreso.

La ayuda firmada por Trump está por expirar en muchos de los estados, situación por la que el máximo mandatario sigue sugiriendo nuevas propuestas para seguir apoyando a los americanos.

¿Que propuso Trump?

Es por ello que en el Partido Republicano se propuso el 'Problem Solvers Stimulus Bill', mismo que incluye una nueva extensión de beneficios por desempleo, en esta ocasión de $450 dólares a la semana.

Sin embargo, la idea sigue sin convencer a los demócratas, quienes consideran que el paquete de rescate económico deberá ser mayor a 2.3 billones de dólares para atender todas las necesidades del país.

Trump explotó el miércoles contra los demócratas debido a que considera que están poniendo muchas trabas en las negociaciones e incluso los acusó de ser unos 'desalmados' por no aceptar ninguna ayuda para los americanos.