HOUSTON DYNAMO

Alberth Elis viaja a Portugal el jueves para cerrar el pase al Boavista

El hondureño conocerá a ciudad y terminará de alinear los términos del fichaje para después realizar las pruebas médicas. Se habla de un contrato de 4 temporadas.

Estados Unidos
0
Alberth Elis viaja a Portugal el jueves para cerrar el pase al Boavista

Alberth Elis está cada vez más cerca de terminar su era en la Major League Soccer para comenzar una nueva aventura profesional en Europa. Después de una larga espera para el hondureño, por fin llegó un equipo que logró convencer al Houston Dynamo y podrá cumplir el sueño de poder jugar en el viejo continente. Según informes, el seleccionado catracho viajará el jueves a Portugal para arreglar los últimos detalles antes de firmar con el Boavista.

Según el diario Diez, el futbolista de 24 años viajará para arreglar los últimos detalles de su contrato, para el sábado realizará las pruebas médicas y posteriormente firmará su contrato por cuatro temporadas con las Panteras; mientras que en el tema de las negociaciones entre los clubes, confirmaron que la transacción rondará los 6 y 8 millones de euros, por lo que el club texano rechazó la oferta de fútbol turco.

Elis dejará el Dynamo después de cuatro temporadas, donde llegó a convertirse en uno de los hombres más importantes del club, tanto que llegaron a ofrecerle el mejor contrato en la historia de la franquicia para que se quedara más tiempo; pero el sueño europeo le ganó al hondureño y ahora está cada vez más cerca de llegar a un club que quiere convertirse en protagonista en la Liga NOS y por qué no, pensar en puestos europeos para la próxima temporada. Con Houston disputó 101 partidos donde anotó 35 goles.

Delantera de Concacaf

El Boavista realizó una fuerte inversión para la campaña 2020-21, pero para el ataque se decidió por tres jugadores de la Concacaf, ya que contrató a Jorge Benguché, Reggie Cannon, una promesa de la selección de Estados Unidos y ahora con Alberth Elis. Además de estos jugadores, también se reforzaron con Javier García, Ángel Gomes, Adil Rami, Ezequiel Garay, Jackson Porozo y Sebastián Pérez.