Temas del día Más temas

MLS

Sebastián Blanco es operado con éxito; estiman 6 meses de recuperación

El mediocampista argentino de Portland Timbers, Sebastián Blanco, fue operado con éxito, pero será hasta 2021 cuando esté listo para volver con su equipo.

Sebastián Blanco es operado con éxito; estiman 6 meses de recuperación
Sam Greenwood Getty Images

El lunes 14 de septiembre se dio a conocer que el mediocampista argentino de Portland Timbers, Sebastián Blanco, fue operado con éxito de la rotura de ligamentos cruzados que sufrió en su rodilla derecha el pasado 6 de septiembre en el juego ante Seattle Sounders FC. Dicha intervención se llevó a cabo en el Oregon Outpatient Surgery Center y, afortunadamente, todo salió bien para el futbolista de 32 años de edad.

Según el último parte médico que dio el club, se estima que el dorsal 10 del cuadro de Óregon logre recuperarse en "aproximadamente 6 meses", por lo que tendríamos que esperar hasta marzo del 2021 para volverlo a ver en los terrenos de juego de la Major League Soccer.

La noticia sobre la lesión golpeó a todo el equipo de Portland, pues Blanco venía de tener un gran torneo de verano en Orlando en donde incluso fue nombrado MVP, y ahora se perfilaba para ser uno de los mejores jugadores de la temporada 25 del balompie estadounidense.

Savarese no busca sustituir a Blanco

Por su parte, el entrenador del cuadro de Portland, Giovanni Savarese lamentó profundamente la lesión de Blanco y dejó claro que no están buscando a alguien que remplace al argentino. "Es una gra pérdida. Es una pérdida que no podemos remplazar. No estamos buscando a alguien que lo remplace", sentenció.