Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES POR EL MUNDO

Zack Steffen se alista para debutar con el Manchester City

El portero de la Selección de USA se convirtió en el segundo arquero del Man City tras la salida de Bravo; ahora podría debutar en la Carabao Cup.

Estados UnidosActualizado a
El portero de la Selección de USA se convirtió en el segundo arquero del Man City tras la salida de Bravo; ahora podría debutar en la Carabao Cup.
Getty Images

Zack Steffen se convirtió en la venta más cara de Columbus Crew en diciembre 2018 cuando fichó por el Manchester City, tras una temporada en el Düsseldorf y una lesión al final de la temporada, el guardamenta estadounidense está listo para competirle a Ederson por el puesto titular en el XI de Pep Guardiola, oportunidad que recibió gracias a la salida de Claudio Bravo al Betis. Ahora tras el debut de los ‘citizens’ en la temporada 2020-21 en la Premier League se alista para debutar en Inglaterra.

Según información del diario Manchester Evening News, el cancerbero de 25 años será el encargado de defender la camiseta en la Tercera Ronda de la Carabao Cup el próximo 24 de septiembre frente al ganador del cotejo entre Bournemouth y Crystal Palce y con esto el poder iniciar una nueva etapa en su carrera profesional, misma en la que buscará convertirse en el portero principal del estratega español con grandes actuaciones cuando se requiera su participación tanto en el Manchester City y la USMNT.

El exjugador de la MLS explicó para los micrófonos del diario inglés que su intención en Inglaterra es poder aprender, mejorar cada día y seguir creciendo como profesional bajo las órdenes de Pep Guardiola. “Mi mentalidad está solo en venir a trabajar muy fuerte, aprender cada día, mejorar cada día y disfrutar la experiencia”.

Todo gracias a Berhalter

El seleccionado de las barras y las estrellas habló un poco sobre la influencia de Gregg Berhalter, quien fue su entrenador en Columbos y ahora lo es en el conjunto nacional; explicó que fue fundamental para que pudiera cumplir su sueño de poder jugar en Europa y asegurar que al DT norteamericano le gusta el estilo de Pep y eso le ayudó para hacer la transición al Manchester.