INDIANAPOLIS COLTS

Reporte: Colts pierden para toda la campaña a Marlon Mack

Mack, que acarreó el ovoide en cuatro ocasiones para 26 yardas, no ha recibido ofertas para extenderle su contrato de novato con los Colts.

Estados Unidos
0
Marlon Mack
SAM GREENWOOD AFP

Después de la derrota de los Colts ante los Jaguars, el equipo de Indianapolis temía que la salida del partido de Marlon Mack, su corredor titular, fuera algo permanente. Esta mañana, tras una resonancia magnética, se confirmó que el jugador de cuarto año sufrió una rotura del tendón de Aquiles, informó Mike Wells, de ESPN.

Los Colts tendán que mirar hacia otro lado en el cuerpo de corredores. Mack está fuera para toda la temporada.

Mack salió del partido durante el segundo periodo, luego de acarrear cuatro veces el balón para 26 yardas, incluido una escapada de 18 yardas, así como tres recepciones para 30 unidades en tres intentos en su dirección.

Egresado de South Florida y seleccionado en cuarta ronda en el sorteo colegial de 2017, Mack está en el último año de su contrato de novato al no haberle ofertado un nuevo acuerdo los Colts, a pesar de que en la campaña anterior corrió para 1,091 yardas y ocho anotaciones.

Para los Colts, sin embargo, el problema no parece agravarse al contar con varios corredores capaces de tomar el puesto de primer equipo. Con la salida de Mack, Nyheim Hines y Jonathan Taylor tomaron su rol. Entre los dos jugadores sumaron 16 acarreos y 50 yardas.

A simple vista, la producción de ambos no parece ser alentadora. No obstante, las intenciones de Frank Reich en el condado de Duval. El estratega mandó 46 jugadas por aire y 22 por tierra al contar con Philip Rivers, debutante con Indianapolis con una actuación de 363 yardas, una anotación, y dos dolorosas —aunque nada sorpresivas— intercepciones.

Mentor para Taylor

La tarea de Mack en el Lucas Oil Stadium no solo es llevar el ovoide, sino también servir como fuente de conocimiento para la siguiente generación.

Seleccionado en la segunda ronda del NFL Draft 2020, los Colts vieron en Jonathan Taylor a un corredor versátil y talentoso. En otra situación, para un corredor que viene de una campaña de más de 1,000 yardas, el movimiento pudo significar una amenaza o una acción dubitativa a su capacidad. "Que comience esto. Estoy emocionado de tenerte a bordo. Aquí está mi número, cualquier pregunta que tengas, llámame”, escribió Mack al egresado de Wisconsin medio día después de su reclutamiento, de acuerdo con The Athletic.