Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JACKSONVILLE JAGUARS

Gardner Minshew niega que Jaguars se dejarán perder

El mariscal de campo de segundo año es la apuesta final de Doug Marrone por retener su posición en Jacksonville, obtenida en 2016 como interino.

Estados UnidosActualizado a
El mariscal de campo de segundo año es la apuesta final de Doug Marrone por retener su posición en Jacksonville, obtenida en 2016 como interino.
John RaouxAP

Renovados o desmantelados, los Jaguars llegarán al calendario 2020 con una plantilla distinta a la que presumían en septiembre de 2019. El haber perdido a tantas piezas y darle oportunidad a los nuevos talentos en Jacksonville no es motivo de desinterés del equipo por competir esta temporada. Perder a propósito puede costarle el empleo a Gardner Minshew, Doug Marrone y Dave Caldwell, considera el mariscal de campo titular. "Eso no es algo que esperamos que suceda", argumenta.

Después de perder a Jalen Ramsey al inicio de la campaña anterior, la organización perdió jugadores de alto impacto en la agencia libre: el esquinero A.J. Bouye, a los defensive ends Calais Campbell y Yannick Ngakoue, liberaron al corredor Leonard Fournette, y mandaron a Cleveland al safety Ronnie Harrison.

Como ocurre cuando hay un prospecto del cual se esperan grandes resultados en el nivel profesional, al iniciar con la salida de sus jugadores principales, se comentó que el equipo estaba haciendo sus diligencias para ir en el próximo sorteo por Trevor Lawrence, mariscal de campo de Clemson.

"Creo que por encima de todo solo muestra que la gente nos está vigilando. Lo ven desde lejos y ven que perdemos a nuestros nombres más grandes. Pero no es así como nos sentimos”, explicó Minshew para Garry Smiths, de Florida Times-Union.

Realmente sé que si perdemos a propósito, el entrenador Marrone, [el gerente general] Dave [Caldwell] y yo probablemente perderemos nuestros trabajos. Nosotros tres y muchos más muchachos en el vestidor no dejaremos que esa mierda suceda. Me siento seguro del deseo colectivo de ganar”, agregó. “Eso [de perder] es absolutamente algo que no tenemos contemplado".

Minshew tomó el sitio detrás del centro desde el comienzo por 12 partidos luego de una lesión de Nick Foles desde temprano en la temporada anterior. En su año de novato, el egresado de Washington State dejó una buena impresión al pasar para 3,271 yardas, 21 pases de anotación y solo seis intercepciones. Además de sus tres remontadas que terminaron en tres series ofensivas ganadores, Minshew terminó con foja de 6-6.

Construcción alrededor de Minshew

Antes de salir del equipo y de la llegada de Cam Newton a New England, Fournette cabildeó para integrar al MVP de 2015 al condado de Duval pero Marrone fue claro: Minshew es el hombre indicado para seguir con su proyecto en Jacksonville. Minshew contará con DJ Clark Jr., Dede Westbrook, Chris Conley y el novato Laviska Shenault (Colorado) entre su cuerpo de receptores.