Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Belichick reconoce adaptación del ataque a Cam Newton

El entrenador en jefe de los Patriots se dijo partidario de sacarle provecho a las aptitudes y ventajas de su nuevo mariscal de campo.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador en jefe de los Patriots se dijo partidario de sacarle provecho a las aptitudes y ventajas de su nuevo mariscal de campo.
MADDIE MEYERAFP

Con Tom Brady no solo se fue el palmarés y las memorias de los mejores años en la historia de los Patriots. También el lenguaje que se estableció a partir de él. Y, como producto del fin de la relación y el inicio de una nueva con Cam Newton, en Foxborough hay un nuevo esquema ofensivo para aprovechar al máximo a su nuevo líder de ese lado del balón.

 “Siempre tratamos de hacer lo que es mejor para que nuestro equipo triunfe. Todo lo que hemos hecho durante los últimos 20 años, legítimamente, ha sido para Tom Brady, fue por Tom Brady”, reconoció Bill Belichick este lunes. Todo fue dedicado a él, fuera de los partidos en los que no estuvo, como cuando jugó [Matt] Cassel o Jimmy [Garoppolo] y después Jacoby [Brissett] cuando Brady estuvo suspendido. Así que hubo ocasiones en las que tuvimos que jugar diferente”, sumó el entrenador en jefe.

Newton es el nuevo mariscal de campo en New England, y los Patriots no tienen tiempo para perderlo en remordimientos. Si quieren continuar con su cultura ganadora, hay que aprovechar los jugadores más talentosos en la plantilla y edificar su sistema con base en ello. “Cuando tu quarterback titular tiene cosas en las que es bueno o en las que puedes tomar ventaja, considero que se deben aprovechar”, subrayó Belichick.

En la temporada anterior, el proyecto de John Harbaugh en Baltimore, cambiando todo el esquema en favor de Lamar Jackson, fue la mejor demostración de ello, incluso si eso significa renunciar de vez en cuando a ganar más yardas por pase —aunque el MVP terminó como líder entre quarterbacks con 36 anotaciones por la vía aérea.

Después del partido ante Miami, los Patriots quedaron en el sótano de la liga en producción aérea. Las 155 yardas que tuvo Newton, sin embargo, no fueron impedimento para salir de la primera jornada sin la victoria. El ataque de New England estuvo enfocado en avanzar de forma lenta pero consistente por tierra.

Modificación del esquema

Josh McDaniels, coordinador ofensivo de los Patriots, mandó apenas 19 jugadas por pase, de las cuales Newton completó 15. Pero New England encontró su éxito corriendo el ovoide. Entre Newton —líder del equipo con 75 yardas terrestres y dos anotaciones—, Sony Michel, Rex Burkhead, James White, J.J. Taylor, y hasta Julian Edelman, los actuales campeones de la AFC Este corrieron un total de 42 veces para 217 yardas y tres touchdowns.

“Algunos de esos acarreos fueron el tipo de jugadas con opción [de pase]”, aludió al dominante esquema Run-Pass Option de la NFL. “No sabemos quién tendrá el ovoide”, aseguró Belichick para Mike Giardi, de NFL Network.