Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

San Jose Earthquakes

Matías Almeyda arremete contra los periodistas tras las críticas en el 2020

El entrenador argentino se cansó que lo critiquen por la forma de jugar por lo que recordó que así ha ganado siete títulos en su carrera.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador argentino se cansó que lo critiquen por la forma de jugar por lo que recordó que así ha ganado siete títulos en su carrera.
Ted S. WarrenAP

Las críticas sobre Matías Almeyda por los malos resultados en esta temporada no paran, por lo que después de empatar con LA Galaxy el pasado domingo, el argentino salió a conferencia de prensa y terminó explotando por las preguntas realizadas por la prensa, mismas que comenzaron después de la derrota de 7-1 con Seattle.

Para este domingo, después de contener a una delantera que venía haciendo estragos después del coronavirus al empatar 0-0 con LA Galaxy, Almeyda explotó, ya que siente que es una falta de respeto lo que están haciendo los periodistas y recordó que con este estilo de juego ha ganado 7 títulos como entrenador.

“Hay que tener respeto cuando uno habla porque jamás diría que un periodista me hizo una mala pregunta, lo respeto, cuando un periodista habla de un sistema de juego y critica a jugadores y entrenadores en esta época, es feo, es falta de respeto”, comenzó el argentino en conferencia de prensa.

Las cosas subieron de tono

La conferencia subió de tono y el técnico prefirió recordar lo que ha hecho como entrenador, donde se tiene que recordar que cuenta con siete títulos, donde destacan los cinco que consiguió en México con Chivas, ya que entró cuando el Guadalajara se encontraba en una mala racha; con el club tapatío ganó dos copas, una liga, una súper copa y una liga de Campeones de Concacaf, mientras que en Argentina ganó dos títulos en la Primera B con River Plate y Banfield.

“Para quienes no conocen nuestra trayectoria, hemos ganado siete títulos jugando de una manera parecida, el fútbol nunca va a ser antiguo, es el mismo que se juega desde hace 200 años, hay gustos futbolísticos y se respetan”, expresó el Pelado.

Aclarando el sistema

Almeyda dejó claro el motivo por el que usa este sistema, ya que con la forma de jugar busca sacar lo mejor de sus jugadores, ya que considera que son jugadores top y desde el primer día que llegó a la Major League Soccer explicó que todos en su plantilla iban a correr todo el partido. “Este sistema que utilizamos es para que cada jugar sea cada vez más completo, las grandes ligas del mundo tienen jugadores completos, completos, ¿qué significa para mí? Que atacan y defienden, una vez dije que en San José todos corren y juegan”.