Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

San José Earthquakes 0-0 LA Galaxy

Chicharito regresó en gris empate entre LA Galaxy y San José

El delantero mexicano volvió a las canchas luego de su lesión, pero no tuvo oportunidades para evitar el empate sin goles en el CaliClásico entre San José Earthquakes y LA Galaxy.

Estados UnidosActualizado a
El delantero mexicano volvió a las canchas luego de su lesión, pero no tuvo oportunidades para evitar el empate sin goles en el CaliClásico entre San José Earthquakes y LA Galaxy.
Getty Images

Javier ‘Chicharito’ Hernández regresó a la MLS, durante el CaliClásico entre San José Earthquakes y LA Galaxy, que terminó sin anotaciones en el duelo disputado en el Avaya Stadium, donde terminó la racha de cuatro encuentros al hilo con victoria, para el cuadro dirigido por Guillermo Barros Schelotto.

San José buscaba olvidar rápidamente la goleada que sufrieron a mitad de semana ante Seattle y durante la primera parte, ambas escuadras tuvieron varias oportunidades de abrir el marcador, sin embargo la figura de David Bingham se engrandeció para LA Galaxy y en un par de ocasiones realizó grandes atajadas, para que ambos equipos volvieran al vestidor con el marcador en ceros.


En la segunda parte se dio el esperado regreso de Javier ‘Chicharito’ Hernández, que luego de dos meses, volvió a las canchas de la MLS, para disputar apenas su cuarto partido con LA Galaxy, luego de entrar de cambio por Ethan Zubak, que tubo una discreta actuación.

Galaxy fue el dueño de la pelota en los segundos 45 y tanto Cristian Pavón, como Efraín Álvarez se combinaban para tratar de generar alguna opción en ofensiva, pero el cuadro de Guillermo Barros Schelotto no tuvo el olfato goleador de los últimos partidos y al 88, se llevaron un fuerte susto, pues Andy Ríos anotó el gol que le habría dado el triunfo a San José pero fue anulado por fuera de lugar y el encuentro terminó sin anotaciones.

Ambos equipos ya conocen su calendario

San José Earthquakes y LA Galaxy disputaron su sexto y último partido de la primera fase en la reanudación de la MLS, que a media semana dio a conocer su calendario para el resto del mes de septiembre. Los de Almeyda tendrán dos duelos consecutivos ante Portland Timbers en la semana entrante, mientras que LA Galaxy recibirá a Colorado Rapids el próximo sábado 19 de septiembre.

Luego del empate sin goles en el CaliClásico y con la victoria de LAFC, el cuadro de la galaxia cayó una posición y terminó la semana 11 en el quinto lugar del Oeste con 16 puntos, mientras que Earthquakes continúa en el fondo de la conferencia, ubicado en la onceava posición con 10 unidades.