MLS

Matías Almeyda se responsabiliza por histórica goleada de San José

El estratega argentino dio la cara luego que su equipo fuera vapuleado por Seattle Sounders y dijo ser el único resposable de recibir una de las mayores goleadas en la historia de MLS.

Matías Almeyda se responsabiliza por histórica goleada de San José
Michael Janosz Getty Images

San José Earthquakes sufrió una de las mayores goleadas en la historia de la MLS, al caer este jueves ante Seattle Sounders por marcador de 7 goles a 1 y tras el duelo disputado en CenturyLink Field, el estratega argentino, Matías Almeyda, aceptó su responsabilidad y lamentó el resultado sufrido ante los actuales campeones de la Major League Soccer.


Luego de la derrota, ‘El Pelado’ se presentó a conferencia de prensa remota, en donde se responsabilizó del mal resultado, además de destacar a Seattle por las buenas campañas que han tenido en los últimos años.

“Los entrenadores siempre nos tenemos que hacer responsables de los momentos, somos nosotros los que elegimos a los 11 para iniciar un partido. El equipo funcionó muy mal y hay que hacerse cargo. Hoy un equipo jugó como último y otro como último campeón, como un equipo que viene luchando con una mentalidad y un sistema de juego desde hace 4 años”, comentó Almeyda.

A San José y al propio Almeyda no le queda otra que dar la vuelta a la página luego de la goleada, pues tendrán que recibir a LA Galaxy el próximo domingo, algo que no deja muy contento al argentino, pues aseguró que el formato de la reanudación de la temporada en la MLS beneficia a algunos equipos y afecta a otros.

“Solo queda trabajar poco, darle confianza a los jugadores para que salgan arriba de esta situación. Se sale trabajando, pero se puede trabajar muy poco, mañana llegamos y no podemos hacer nada, pasado mañana entrenamos y nos queda uno más para volver a jugar, el sistema beneficia a los que tienen planteles numerosos y a otros nos perjudica, aunque no es excusa

Una goleada para la historia

San José Earthquakes recibió la peor goleada en toda su historia y además, se convirtió en uno de los resultados más abultados desde la creación de la MLS, además que el cuadro angelino se convirtió en el equipo que recibe 5 goles en la menor cantidad de tiempo, pues al minuto 33 del duelo ante los actuales campeones, ya caían por dicha diferencia.