Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 14 de septiembre

Nueva York y Pennsylvania fueron las entidades de la parte más afectada de USA que no presentaron decesos. California y Texas las que más contagios confirmaron.

Estados UnidosActualizado a
Nueva York y Pennsylvania fueron las entidades de la parte más afectada de USA que no presentaron decesos. California y Texas las que más contagios confirmaron.

En Estados Unidos siguen a la espera de la vacuna contra el coronavirus, por lo que la noticia que dio Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer, fue una gran noticia para todos en la Unión Americana, ya que confirmó que la farmacéutica estaría comenzando a distribuir la cura contra el coronavirus antes de terminar el 2020, eso sí debe contar con la aprobación de la FDA para comenzar la distribución. El motivo por el que esta declaración es de suma importancia para el pueblo estadounidense tiene que ver con que mantienen un alto índice de positivos por día; para este lunes 14 de septiembre reportaron 34,264 casos nuevos y la cuenta está en 6,520,733.

Los decesos en la Unión Americana sigue reportando las cifras bajas, en relación a la cantidad de infectados en el país, para este lunes se confirmó que 382 ciudadanos perdieron la vida por culpa del coronavirus, con lo que cuenta quedó en 194,087 de marzo a la fecha. Mientras que el tema de las personas que logran vencer la enfermedad siguen incrementando considerablemente, ya que para este 14 de septiembre se reveló que 16,488 individuos vencieron al COVID-19, gracias a este incremento, la cuenta de recuperación llegó a 2,451,406 desde que inició la crisis sanitaria en las territorio estadounidense. Esto según información de la Universidad de Johns Hopkins.

California f, Texas, Georgia y Carolina del Sur fueron de los estados que más casos reportaron en las últimas 24 horas, donde algunos superaron la barrera de los 4 mil casos nuevos, por lo que se deben mantener algunas medidas para evitar que se desate un brote todavía mayor en estas entidades. California se mantiene como el epicentro de la pandemia en las tierras del Tío Sam al contar con poco más de 80 mil casos más que Texas que marcha segundo en la lista de los estados más afectados durante esta crisis sanitaria que comenzó en marzo.

Casos por estados

Nueva York es una de las entidades que mejor trato la segunda ola de contagios, tanto que para este 14 de septiembre, la Gran Manzana logro, junto a Pennsylvania, no reportar ningún deceso nuevos, además de mantener un bajo número de infectados por día. En el caso de Penssylvania, no reportó ningún positivo nuevo en las últimas 24 horas. Vermont se mantiene como el estado con menos casos hasta el momento y Wyoming continúa siendo el que menos fallecidos por COVID-19 reporta desde que comenzó la pandemia en tierras estadounidenses.