Temas del día Más temas

CORONAVIRUS EN USA

¿Cuál es la condición que pone Nancy Pelosi para negociar un nuevo paquete de estímulo por coronavirus?

La líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, tiene una condición para seguir adelante con las negociaciones del nuevo rescate económico.

¿Cuál es la condición que pone Nancy Pelosi para negociar un nuevo paquete de estímulo por coronavirus?
JUSTIN SULLIVAN AFP

Las negociaciones del nuevo rescate económico continúan estancadas, pues los demócratas y republicanos no han logrado llegar a un acuerdo bipartidista, esto, sin mencionar que el ‘Receso de Agosto’ del Senado estuvo de por medio, dejando poco más de un mes de reuniones en el limbo.

Sin embargo, mientras el Senado estuvo de Receso, la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría en el Senado, Chuck Schumer, se reunieron en algunas ocasiones con los representantes de la Casa Blanca, Steven Mnuchin y Mark Meadows, aunque claro, las negociaciones no rindieron frutos.

Y es que, de acuerdo a Meadows, Pelosi no está dispuesta a ceder en su propuesta; la ley HEALS, la cual abarca un rescate económico de 2.2 billones de dólares, mientras que los republicanos buscan un rescate de 1.3 billones, es decir, 3 mil millones de dólares extra a comparación de la Ley CARES.

“Hemos dicho una y otra vez que estamos dispuestos a bajar la cifra y encontrarnos con ellos en el medio, eso serían 2.2 billones de dólares. Cuando estén listos para hacer eso, estaremos listos para discutir y negociar. Si no están dispuestos a encontrarse en el medio, entonces va a ser una muy corta conversación. No nos vamos a mover.”, señaló la demócrata.

¿Cuál es la condición que pone Nancy Pelosi para negociar un nuevo paquete de estímulo por coronavirus?

Dicho ello, todo parece indicar que las negociaciones del nuevo rescate seguirán pausadas, pues Steven Mnuchin señaló recientemente para una entrevista en Fox News que Pelosi se niega a negociar un nuevo paquete de estímulo contra el coronavirus, a menos que los republicanos estén dispuestos a gastar alrededor de 2.5 billones de dólares.

Pelosi se ha negado a sentarse y negociar a menos que aceptemos algo así como un trato de 2.5 billones por adelantado." continuó Mnuchin. "Como saben, invertimos 3 billones cuando la economía estaba completamente cerrada y ahora reabrimos la economía. Hagamos una factura más específica ahora y si necesitamos hacer más en 30 días, continuaremos haciendo más", finalizó Mnuchin.