NFL

Baker Mayfield retrocede: no se arrodillará durante el himno

Después de ver lo que sucedió en el TNF, el QB reflexionó y concluyó que para concientizar sobre la injusticia social hay que apelar a la "unidad y tomar acción para crear un cambio real".

Estados Unidos
0
Baker Mayfield
Joshua Gunter AP

Baker Mayfield vuelve para su tercer año con nuevos elementos en la ofensiva y, principalmente, con un nuevo entrenador en jefe en Kevin Stefanski, quien se hará cargo de mandar las jugadas al ataque para los Browns, aseguró días atrás. Además de todo ello, y su condición física mejorada, el mariscal de campo adelantó en junio que se arrodillaría durante el himno nacional este año. "Absolutamente", apuntó.

Tres meses después y tras ver lo que ocurrió en el encuentro del jueves por la noche entre Texans y Chiefs, así como el video difundido por Miami Dolphins, el egresado de Oklahoma se planteó si arrodillarse era la opción adecuada para él: “te demuestra que no se trata de quién se arrodilla durante el himno. En cambio, se trata de estar juntos y tomar acción para crear un cambio verdadero”, compartió su postura en su cuenta de Twitter.

"También, después de leer cartas y mensajes las semanas anteriores, he percibido que un gesto como arrodillarse solo creará más división y discusión sobre eso mismo, más allá de ser una solución para los problemas que enfrenta el país. Dicho eso, elijo pararme para ambos himnos para mostrar respeto, amor, y unidad a todos los involucrados", añadió Mayfield.

Mayfield no quiere que lo social pueda ser distractor en el arranque de temporada. Aclarando que adelanta su posición para evitar retrasos dando explicaciones, el pasador indicó que sin importar la decisión de sus compañeros de equipo él respetará por igual a todos.

"Hemos tenido discusiones significantes sobre cómo se ve un cambio verdadero, y para ello se necesita de la unidad de todos. Mi corazón es más apasionado de lo que era meses atrás por el hecho de que no estamos cerca de donde el país necesita estar. Amo este país, pero todos estos retos y la adversidad es una oportunidad para un cambio tan necesitado para los problemas que han acontecido por mucho tiempo. Todo se reducirá a cómo manejemos la adversidad y tomemos ventaja sobre nuestras oportunidades", añadió.

Haslams apoyan decisión de sus jugadores

En caso de cambiar de parecer, Mayfield podrá sentirse con la libertad de emular a Alex Okafor, de Kansas City Chiefs.

Tras las primeras palabras de Mayfield sobre el tema (“es un problema de derechos humanos que ha estado presente por mucho tiempo, creo eso”), Jimmy y Dee Haslam, propietarios de la organización de Cleveland, comentaron que respaldarán la voluntad de sus atletas, incluso si eso representaba ver a uno de ellos arrodillado en el emparrillado.

"Una de las buenas cosas de este país, entre muchas otras, es que existe la libertad de expresión. Así que apoyaremos a nuestros jugadores”, dijo Jimmy para AP en agosto.