Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS NEXT

MLS presentó MLS NEXT, nueva plataforma para desarrollar jóvenes

La plataforma buscará generar nuevos jóvenes talentos de clase mundial. Esta plataforma fue creada por la MLS y las mejores academias del país.

Estados UnidosActualizado a
La plataforma buscará generar nuevos jóvenes talentos de clase mundial. Esta plataforma fue creada por la MLS y las mejores academias del país.

MLS NEXT se había planeado desde inicios de la temporada regular, pero debido a la pandemia se hizo oficial hasta este 8 de septiembre. La intención de esta nueva plataforma es el seguir formando jugadores élite, mismo que puedan competir a nivel mundial como Tyler Adams, Weston McKennie y toda esta camada de jugadores que a temprana edad han logrado conseguir un lugar en grandes clubes de Europa.

La nueva plataforma fue creada por la Major League Soccer y las mejores academias de fútbol de todo el país; es decir, MLS NEXT abarcará más de 489 equipos en 113 clubes y seis grupos de edades, trazando juntos el rumbos hacia un nuevo futuro del deporte en Estados Unidos y con esto mantener el crecimiento del deporte en el país, además de buscar consolidarse como el mejor equipo de Concacaf.

“MLS NEXT promueve el desarrollo de jugadores en USA, fomentando el compromiso de la Major League Soccer de desarrollar jugadores de clase mundial a través de un camino competitivo de élite. MLS se complace en comenzar la competencia MLS NEXT, que colocará el desarrollo de jugadores a la vanguardia mientras les brinda a los futbolistas un ambiete seguro y saludable”, explicó Fred Lipka, vicepresidente y director técnico de Desarrollo de jugadores de la MLS, en el comunicado.

Cómo funciona

MLS NEXT dará inicio los próximos 11 y 12 de septiembre, todo esto siguiendo los protocolos de salud y seguridad desarrollados bajo la guía de funcionarios gubernamentales federales estatales y locales y de acuerdo con las pautas PLAY ON de US Soccer. El formato de competencia será de grupos de edad (U-13, U-14, U-15, U-16, U-17 Y U-19); la competencia priorizará las rivalidades locales y buscará eliminar los viajes nocturnos y los viajes aéreos.

Su calendarización se estará generando cada 4 semanas esto para permitir ajustes en caso de tener que posponerse por temas de la pandemia o alguna otra situación social como las protestas raciales. La competencia durará todo el otoño y tendrá la intención de identificar a jugadores, brindar oportunidades de educación para entrenadores y programación de desarrollo personal.