Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

Weston McKennie elogia a Cristiano y espera aprender mucho de él

El mediocampista estadounidense se convirtió en el primer jugador de USA en jugar para la Juventus y con CR7. Está emocionado por estar conjunto al portugués.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista estadounidense se convirtió en el primer jugador de USA en jugar para la Juventus y con CR7. Está emocionado por estar conjunto al portugués.
Getty Images

Weston McKennie fue presentado el pasado lunes como nuevo jugador de la Juventus, por lo que se convirtió en el primer estadounidense en portar los colores de la Juve, además de poder compartir cancha con Cristiano Ronaldo, a quien espera poder aprenderle mucho en este tiempo que pasen con la ‘Vecchia Signora’. El exjugador del Schalke siente la responsabilidad de poner en alto a su país en Italia para que a la postre más jóvenes puedan llegar clubes de tan alto prestigio en Europa, principalmente a la Serie A.

Tras ser presentado como nuevo jugador de la escuadra de Turín, McKennie dio sus primeras palabras, donde comentó que está contento por portar los colores de una institución tan grande, aseguró que es un equipo de talla mundial y en Estados Unidos encuentras sus playeras por doquier. Además de demostrar el compromiso que tiene con este nuevo reto, ya que sabe de la importancia que tiene este fichaje para el deporte en su país y con esto el poder hacer que más jóvenes se puedan acercar al fútbol.

“Es un gran honor ser el primer jugador estadounidense en la historia de la Juventus. Me enorgullece tener la oportunidad de llevar esta camiseta, representar a mi país y acerar a los jóvenes estadounidenses al fútbol”, comenzó el formado en FC Dallas, a lo que agregó: “No había necesidad de convencerme para que viniera a la Juventus, porque estar aquí es un sueño que se ha hecho realidad”, expresó.

Jugar con Cristiano

Weston tendrá la posibilidad de compartir vestidor con uno de los mejores jugadores de la época moderna, por lo que espera poder aprender mucho de él en este tiempo que compartan vestidor. El estadounidense está emocionado de poder ver de primera mano todo lo que hace Cristiano Ronaldo y así, poder mejorar dentro de la cancha. “Jugar con Cristiano Ronaldo, ver cómo se nueve y cómo trabaja me traerá grandes beneficios”.

Black Lives Matter

Antes de terminar la conferencia de prensa, el mediocampista recalcó que está comprometido con el movimiento contra el racismo en Estados Unidos y el mundo. “En Alemania me comprometí con el movimiento Black Lives Matter: queremos tomar la mayor cantidad de acción posible para cambiar la situación. Tuve todo el apoyo en Alemania y es genial que pueda continuar con lo que creo aquí en Italia”, sentenció.