Salón de la Fama

Carlos Bocanegra será el único miembro del Hall of Fame en el 2020

El Salón de la Fama reveló que el vicepresidente de Atlanta United será el único miembro de la clase 2020 y será incluido en el salón hasta el 2021.

Carlos Bocanegra será el único miembro del Hall of Fame en el 2020

En la mañana de este martes, el Salón de la Fama del Fútbol Nacional anunció que solo contarán con un miembro en la clase 2020, siendo Carlos Bocanegra, excapitán de la Selección de Estados Unidos, quien formará parte de este selecto club a partir del 2020, pero tendrá ceremonia hasta el 2021, ya que harán el evento combinado con los miembros del próximo años.

El ahora vicepresidente de Atlanta United tendrá que esperar un año para poder disfrutar de la ceremonia, pero en parte no se hará en el 2020 por el tema de la pandemia causada por el coroanvirus y en segundo lugar porque al ser solo un miembro nuevo sería mejor esperarse para que cuenten con más invitados. El evento se realizaría para septiembre 2021 en el Estadio Toyota en Frisco, Texas.

El exjugador de USA se mostró contento por el nombramiento y recordó el momento más importante en su carrera  mismo que fue en el mundial del 2010, cuando lograron hacer que el fútbol se viera en todo el país al vencer a Argelia. Además de asegurar que siempre fue un privilegio el poder representar a su país en las competiciones internacionales.

“Estoy muy orgulloso. Ha sido toda mi vida adulta, y también de niño, jugar al fútbol y ser parte de este deporte. Ahora soy muy afortunado de trabajar en el juego aquí con Atlanta y me encanta. Quiero retribuir, quiero continuar construyendo el juego y hacerlo crecer como tantos otros antes que yo lo hicieron y me brinde estas oportunidades. Estoy orgulloso de ser parte de la historia y esto es un gran honor”, expresó.

Su mejor recuerdo

Bocanegra fue parte de la selección que viajó a Sudáfrica para representar al Estados Unidos, donde tuvo uno de los mejores recuerdos de su carrera, ya que durante el mundial se dio cuenta de lo mucho que pueden impactar en la sociedad. En las declaraciones que dio después de su nombramiento recordó el mejor momento que vivió como futbolista y agradeció la forma en la que se vivió esa victoria ante Argelia en el último minuto.

“Creo que una de las cosas realmente interesante fue en el 2010, cuando marcamos ese gol al final para vencer a Argelia, se veían imágenes de eso en todo nuestro país. Eso fue algo que no pudimos ver hasta tres, cuatro o cinco días después porque el internet no era fantástico allí, pero luego estos videos empezaron a aparecer y simplemente me hizo sonreír y me hace sonreír cuando pienso en ello porque fue un gol, un juego, un pequeño deporte con el que pudimos traer tanta alegría y felicidad a tanta gente en Estados Unidos”, puntualizó.