Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHICAGO BEARS

Bears anuncian a Mitch Trubisky como su quarterback titular

El mariscal de campo de cuarto año en la NFL estuvo en una "competencia abierta" con Foles, quien llegó a Chicago por la vía del intercambio con los Jaguars.

Estados UnidosActualizado a
El mariscal de campo de cuarto año en la NFL estuvo en una "competencia abierta" con Foles, quien llegó a Chicago por la vía del intercambio con los Jaguars.
Dylan BuellAP

Terminó la espera en Chicago. Por cuarto año consecutivo, Mitchell Trubisky será quien tome la posición del mariscal de campo titular para los Bears, confirmó el equipo este domingo.

Involucrado en una "competencia abierta" al realizar un intercambio previo al reclutamiento colegial para llevarse al quarterback veterano Nick Foles a Chicago, Trubisky generó la confianza necesaria durante las últimas semanas del training camp en la gerencia del Soldier Field y en Matt Nagy, estratega del equipo.

En primera instancia, la competencia fue consecuencia de un retroceso en el proceso de crecimiento de Trubisky al no rendir los resultados esperados en la organización que buscaba repetir el banderín de la NFC Norte. El mariscal de campo pasó de marca de 11-3, 3,223 yardas, 24 anotaciones y 12 intercepciones en 2018 a récord de 8-7, 3,138 yardas, 17 anotaciones y 10 intercepciones.

Tal como esperaba el entrenador que hiciera efecto, tener al lado a Foles, MVP de Super Bowl, se traduce meses después como una invitación a Trubisky de dar lo mejor de sí. Con la naturaleza de los privilegiados, contó Nagy, su QB1 ha mejorado en áreas del juego que causaban preocupación.

“Se podía sentir el liderazgo. Creo que la diferencia entre el mando que sentí yo con el que otros entrenadores percibieron fue su naturalidad. No fue algo inventado, no era un acto de obediencia, era muy orgánico. Y puede saberse cuando los muchachos son naturales y creo que en ello mejoró. Así que para él, cuando se le dé la oportunidad que ha tenido ahora, se sentirá que está listo para jugar duro para sus compañeros”, dijo Nagy en conferencia este domingo.

Trubisky: "Aún es mi equipo"

Esta agencia libre, dos de los tres mariscales de campo seleccionados en la primera ronda del reclutamiento de 2017 llegaron a los acuerdos más lucrativos en la historia de la NFL. Patrick Mahomes y Deshaun Watson, con los Chiefs y los Texans, respectivamente, representan el pilar de sus organizaciones. El otro de ellos, Trubisky, seleccionado más alto en el draft (2), sigue aprendiendo y buscando demostrar que tiene lo necesario para ser titular en la NFL.

La competencia con Foles fue un gran incentivo para él, reconoce Trubisky, y le ha ayudado a mejorar: "Que no hayan tomado mi opción de quinto año en el contrato, que hayan traído la competencia, verdaderamente creo que ha sido parte de mi viaje y algo que con lo que he tenido que lidiar para mejorar. Considero que la forma en la que manejas las cosas determinará tu formación y te hará mejor a futuro, así que acepté este reto y realmente me ha servido de impulso mental todos los días para mejorar y demostrarle a todos que estaban equivocados, y asegurarme de que este es todavía mi equipo al final del día”.