Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL 2020

Jadeveon Clowney se integra a Tennessee Titans

El defensive end pasó más de cinco meses en la agencia libre esperando a su contrato. En el camino lo pretendieron los Bronws, los Saints y los Seahawks.

Estados UnidosActualizado a
El defensive end pasó más de cinco meses en la agencia libre esperando a su contrato. En el camino lo pretendieron los Bronws, los Saints y los Seahawks.
Ralph FresoGetty Images

Terminó la espera para Jadeveon Clowney de encontrar equipo. Después de cinco meses de desempleo en la agencia libre, el ala defensivo llegó a un acuerdo con Tennessee Titans, confirmó el equipo.

El contrato del ala defensiva es por un año y con un valor de 15 millones de dólares, de acuerdo con Ian Rapoport, de NFL Network, lo que se transmite a la posibilidad de negociar un nuevo acuerdo multianual si, durante la campaña, el equipo ve en Clowney una actuación que sume al vestidor.

Clowney formará parte de una línea defensiva que en 2019 fue la la decimosegunda contra la carrera en yardas permitidas. Clowney tomará el lugar que dejó libre Jurell Casey, quien fue segundo en el equipo en capturas a mariscales de campo (5.0.) y ahora pertenece a la plantilla de Vic Fangio en Colorado.

El egresado de South Carolina, cuyo único año en Seattle se vio afectado por lesiones, logró tres capturas a mariscales de campo en 13 partidos. Al finalizar la campaña de los Seahawks, Clowney se sometió a una cirugía para sanar una lesión en los músculos de la zona abdominal.

Los Seahawks, de acuerdo con Dan Graziano, de ESPN, le ofrecieron 12 millones de dólares al jugador, pero este no estuvo de acuerdo con el precio ofertado. Los Saints también entraron a la discusión para llevarse a Clowney y darle más armas a Drew Brees en su búsqueda por el segundo Super Bowl, y, según reportes, estuvieron cerca de llevarse al jugador. Los Browns ofrecieron la mayor cantidad al defensivo, 18 mdd, pero el atleta sotuvo que no le convenció Cleveland al no estar familiarizado con el grupo de entrenadores.

De vuelta al mercado

Esta es la segunda agencia libre que el primer pick del reclutamiento de 2014 firma un acuerdo por un año. Y para marzo del próximo año, el jugador repetirá el proceso. Según información de Mike Florio, de Pro Football Talk, la “compensación de más de 15 millones de dólares por el acuerdo de un año con los Titans incluye una promesa de no utilizar la etiqueta de jugador franquicia en 2021", apuntó.