Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL 2020

Josh Rosen aprenderá de Tom Brady en Tampa Bay Buccaneers

Rosen firmará un contrato para tomar las riendas de la ofensiva de Buccaneers en el equipo de prácticas, donde volverá a estar bajo las órdenes del coordinador ofensivo Byron Leftwich.

Estados UnidosActualizado a
Rosen firmó un contrato para tomar las riendas de la ofensiva de Buccaneers en el equipo de prácticas, donde volverá a estar bajo las órdenes del coordinador ofensivo Byron Leftwich.
Joel AuerbachAP

Luego de ser liberado por Miami Dolphins, el mariscal de campo Josh Rosen ya tendría asegurada esta mañana su permanencia en Florida, aunque en otro equipo. El pasador de tercer año fimará para ser el encargado de la posición en el equipo de prácticas de Tampa Bay Buccaneers, de acuerdo con ESPN.

A sus 23 años, Rosen llegará a su tercer equipo. Egresado de UCLA, Arizona Cardinals lo visualizó como su mariscal de campo titular y sustituto de Carson Palmer, tras su retiro, al seleccionarlo en el puesto número 10 del NFL Draft de 2018.

Sin embargo, la carrera de Rosen en el desierto no despuntó, pero tampoco tuvo la oportunidad al salir de allí tras su primer año. En 13 encuentros como titular, Rosen terminó con marca de 3-10 y pasó para 2,278 yardas, 11 anotaciones y 14 intercepciones. Al terminar con el pero récord del año en la liga, el equipo de la NFC Oeste obtuvo el primer pick en 2019, el cual utilizaron para seleccionar a Kyler Murray. En el mismo reclutamiento, Steve Keim mandó a Rosen a Miami por una selección de segunda ronda.

“No le atinas a todos los traspasos en cada sorteo. Indícame un equipo que lo haya hecho y les aplaudiré. No digo que haya arrepentimiento. En el momento, pensamos que era el mejor movimiento para los Dolphins. Hemos terminado nuestra relación con Josh y allí lo dejaremos”, comentó el entrenador Brian Flores al liberar el sábado a Rosen, según Miami Herald.

"Josh trabajó duro, compite. Hizo todo lo que se le pidió. Al final del día, sentimos que era lo mejor para Miami Dolphins. Es un chico competitivo y trabajador. Pasó por varias cosas. El año pasado fue uno difícil. Compitió entre training camp. No tengo nada malo que decir sobre él. No resultó lo que se esperaba y consideramos que era mejor seguir adelante. Le deseo lo mejor. Es inmensamente talentoso", continuó Flores.

En Miami, el quarterback inició tres encuentros para su equipo (0-3), pero perdió la titularidad ante Ryan Fitzpatrick, después de un comienzo inconsistente del veterano. Rosen aportó 567 yardas con una anotación y cinco intercepciones.

Apuesta a largo plazo

Con 23 años y su tercer año en la NFL, el tiempo no le falta a Rosen. Después de la decisión de Rosen, el movimiento recibió visto bueno por los expertos pues señalan que el joven pasador puede trabajar en sus deficiencias teniendo a uno de los mejores mariscales de campo en la historia a su lado en Tom Brady.

A su vez, el pasador encontrará estabilidad en su nuevo equipo al unírsele a Byron Leftwitch, coordinador ofensivo de Tampa Bay y OC de su paso por los Cardinals. De igual forma, en Bruce Arians, Rosen podrá encontrar a uno de los entrenadores con más experiencia trabajando con mariscales de campo de élite.