Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Previas 2020

Bears: Comienza la batalla entre Nick Foles y Mitchell Trubisky

Chicago invirtió una selección de primera ronda en Trubisky, pero el egresado de North Carolina no ha respondido y ya tiene a Foles metiendo presión.

Estados UnidosActualizado a
Chicago invirtió una selección de primera ronda en Trubisky, pero el egresado de North Carolina no ha respondido y ya tiene a Foles metiendo presión.
Jose M. OsorioAP

En 2018, el primer año de gestión de Matt Nagy al frente de los Bears, la organización de Chicago consiguió la corona de la NFC Norte y se fue eliminado en la Ronda de Wild Card tras un increíble gol de campo errado por Codey Parkey. Y parece que los estragos del fallo se resintieron hasta 2019, pues no lograron repetir el éxito de la campaña anterior y se quedaron con un mediocre récord de 8-8.

Tras la decepción que representó la temporada 2019, la presión cae fuerte sobre los hombres de Nagy y, especialmente, Mitch Trubisky. Reclutado en la primera ronda del Draft 2017, el egresado de North Carolina parece el pasador más rezagado de su clase ─tan solo hay que revisar el caso de Patrick Mahomes, su MVP, el Super Bowl y el contrato de 500 millones de dólares.

Ante esto, los Bears apostaron fuerte y adquirieron en un canje con los Jaguars a Nick Foles, quien si bien no es un quarterback consistente, tiene chispazos de calidad, como en la postemporada de 2017, donde terminó con el MVP del Super Bowl LII.

A pesar de que la relación entre Foles y Trubisky ha sido mostrada abiertamente como una de comunión, Nagy pondrá a pelear a ambos jugadores palmo a palmo y el primer error por parte de Mitch podría representar el final de sus oportunidades en la titularidad.

Por otra parte, en la defensiva los Bears han quedado tocados en la secundaria pues perdieron a Prince Amukamara y Ha Ha Clinton-Dix en la agencia libre. Para intentar las bajas en la agencia libre, firmaron a Tashaun Gipson y Artie Burns, además de reclutar en la segunda ronda del draft a Jaylon Johnson. No obstante, no podrán contar con Burns para la campaña 2020 por una rotura de ligamento cruzado anterior.

En resumen, el panorama no luce alentador para los Bears. Además de la incertidumbre que tienen en la ofensiva y todo el peso que el coordinador defensivo Chuck Pagano debe poner en los hombros de Khalil Mack, Chicago comparte división con los Vikings y Packers, organizaciones cuyos proyectos parecen más capaces de competir contra los pesos completos de la NFL y que lucen como los contendientes para quedarse con la NFC Norte.

Chicago Bears

División NFC Norte

Récord en 2019: 8-8

Estadio: Soldier Field

Títulos de Super Bowl: 1 (XX)

Head coach: Matt Nagy

Coordinador ofensivo: Bill Lazor

Coordinador defensivo: Chuck Pagano

Calendario 2020

Semana 1 Semana 2 Semana 3 Semana 4 Semana 5 en Lions vs. Giants en Falcons vs. Colts vs. Buccaneers Semana 6 Semana 7 Semana 8 Semana 9 Semana 10 en Panthers en Rams vs. Saints en Titans vs. Vikings Semana 11 Semana 12 Semana 13 Semana 14 Semana 15 BYE en Packers vs. Lions vs. Texans en Vikings Semana 16 Semana 17 en Jaguars vs. Packers

Equipo titular proyectado

Ofensiva Defensiva Equipos especiales QB 10 Mitchell Trubisky LDE 96 Akiem Hicks K 16 Eddy Piñeiro RB 32 David Montgomery NT 90 John Jenkins P 15 Pat O'Donell WR 12 Allen Robinson RDE 98 Bilal Nichols PR 29 Tarik Cohen WR 17 Anthony Miller WLB 52 Khalil Mack KR 84 Cordarrelle Patterson WR 19 Ted Ginn Jr. LILB 58 Roquan Smith TE 80 Jimmy Graham RILB 59 Danny Trevathan LT 72 Charles Leno Jr. SLB 94 Robert Quinn LG 68 Janes Daniels LCB 24 Buster Skrine C 65 Cody Whitehair SS 38 Tashaun Gipson RG 69 Rashaad Coward FS 39 Eddie Jackson RT 70 Bobby Massie RCB 23 Kyle Fuller

Draft 2020

Ronda Nombre Posición Colegio 2 Cole Kmet TE Notre Dame 2 Jaylon Johnson CB Utah 5 Trevis Gipson DE Tulsa 5 Kindle Vildor CB Georgia Southern 5 Darnell Mooney WR Tulane 7 Arlington Hambright OT Colorado 7 Lachavious Simmons OT Tennessee State

Movimientos

Altas

QB ─ Nick Foles

TE ─ Jimmy Graham

LB ─ Robert Quinn

Bajas

CB ─ Prince Amukamara

S ─ Ha Ha Clinton-Dix

TE ─ Trey Burton

Jugador a seguir

Mitchell Trubisky trabajará con una presión brutal sobre los hombros. Mientras sus compañeros de generación Mahomes y Deshaun Watson se consolidan como las nuevas caras de la NFL, el pasador de Chicago sigue sin ser constante. Además, la presencia de Foles en la banca podría terminar por quebrarlo y condenarlo a vagar en la NFL como sustituto hasta el momento de su retiro.

LeyendAS

Mike Ditka le dio todo a los Bears. Como jugador, el entonces tight end ayudó a que Chicago consiguiera el campeonato de la NFL prefusión en 1963. Veintidós años después, ya como el entrenador de la organización, armó una de las defensivas más temibles en la historia de la liga y les dio el Vince Lombardi, el único en las vitrinas del Soldier Field.